Copa Libertadores

Palmeiras empató 1-1 frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores

Por la tercera jornada de la Copa Libertadores Palmeiras empató 1-1 frente a Boca Juniors en el estadio Allianz Parque

Actualización
Palmeiras vs Boca Juniors. Foto: EFE
Palmeiras vs Boca Juniors. Foto: EFE

Por la tercera jornada de la Copa Libertadores Palmeiras empató 1-1 frente a Boca Juniors en el estadio Allianz Parque

Por la jornada tres de la Copa Libertadores el Palmeiras de Brasil y el Boca Juniors de Argentina empataron 1-1 en el Estadio Allianz Parque, el conjunto ‘verdao’ había logrado el gol en los últimos minutos del compromiso, lo que parecía el gol del triunfo, pero en la siguiente jugada el conjunto argentino lograría marcar el tanto del empate que les permita sumar una unidad de visita.

En la primera parte el conjunto de Palmeiras dominaba el encuentro sin llegar a marcar, tenía buenas llegadas, pero la defensa del equipo argentino estaba muy bien parada, impidiendo que le llegaran a marcar algún gol, se veía un poco como es que se desarrollaría el encuentro con un equipo que buscaba la victoria como diera lugar y otro que intentaba mantener su portería a cero en busca de por lo menos sumar un punto.

La primera mitad acabó sin goles, el equipo local no logró hacer ningún tanto, esto ya que la defensa rival no les permitía que tuvieran el balón con mucha tranquilidad, siempre los estaban presionando y molestando en las definiciones. Esto mismo ocurrió en la segunda parte del compromiso, que parecía que acabaría sin que ninguno pudiera lograr abrir el marcador.

El primero del compromiso llegaría a los 90 minutos del compromiso, el jugador de Boca Juniors tenía el esférico y estaba a punto de despejar, pero al final termina pifiando el mismo, el jugador Alejandro Guerra robaría el balón y lo conduciría unos metros para centrar de forma perfecta para Keno, quien convertiría el primero del cotejo a los 90 minutos, con lo cual festejaría muy eufórico el resultado que estaban sacando.

Pero tanta celebración no sirvió de nada para el Palmeiras, ya que un pase largo de Boca Juniors por el sector izquierdo termina en un pase perfecto para Cristian Pavón, el argentino de 22 años entra al área y la centra para Carlos Tévez, quien termina por dar por finalizado el encuentro con un 1-1, empate que le permite a Boca Juniors todavía soñar con la posibilidad de quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con este resultado ambos elencos se alejan por mucho de sus seguidores, Alianza Lima y Junior de Barranquilla que están destinados a pelear por el tercer lugar del grupo. Palmeiras continua como único puntero del grupo H con 7 puntos, mientras que Boca Juniors se queda segundo con cinco unidades; la próxima jornada argentinos y brasileros se verán las caras nuevamente, solo que esta vez será en La Bombonera el 25 de abril.

Te puede interesar: River Plate e Independiente Santa Fe empataron 0-0 por Copa Libertadores

Previa:

Por la jornada 3 de la Copa Libertadores se enfrentan el Palmeiras de Brasil frente a Boca Juniors de Argentina en el Estadio Allianz Parque en Sao Paulo. El conjunto ‘verdao’ se encuentra con puntaje perfecto y espera volver a ganar para continuar tranquilos en la punta, por su parte los ‘Xeneizes’ se encuentran invictos gracias a un empate y una victoria frente a Alianza Lima y Junior respectivamente, este cotejo se jugará el próximo miércoles 11 de abril a las 19:45 hora peruana (00:45 GMT).

El Palmeiras hasta el momento ha hecho las cosas muy bien en la Copa Libertadores, esto le ha permitido ser el puntero del grupo H de la Copa Libertadores con un puntaje ideal hasta el momento, ya que lleva seis unidades, cinco goles a favor y ninguno en contra, lo cual demuestra lo bien que ha jugado en el comienzo de la fase de grupos.

El cuadro brasilero en su primer compromiso logró una victoria bastante importante frente a Junior de Barranquilla, pues al quedar con 10 hombres el equipo ‘Tiburón’ no pudo hacer nada ante el dominio de la visita, que le propinó una tremenda goleada de 3-0, luego el ‘verdao’ se vería las caras contra Alianza Lima, el elenco ‘Blanquiazul’ pudo resistir frente a su rival de visita y tan solo le anotaron dos goles, aunque el choque pudo terminar con muchos más goles.

Boca Juniors por su parte es el segundo del grupo, hasta el momento los ‘xeneizez’ no han demostrado un gran juego en esta Copa Libertadores, han estado poco efectivos lo cual le costó un empate de visita frente a Alianza Lima, luego tan solo superaron a Junior de Barranquilla por un gol.

Boca Juniors comenzó el grupo H de la Copa Libertadores frente Alianza Lima, en este juego se dieron muchas oportunidades para los dos equipos, en especial para la visita que no supo cómo definir el juego. Frente a Junior de Barranquilla pasó algo parecido, tuvieron muchas llegadas y solo fueron efectivos en una de ellas, además no supieron aprovechar un penal a su favor.

La última vez que Palmeiras y Boca Juniors se vieron las caras fue en el 2010 en un encuentro amistoso para despedir el estadio del ‘Verdao’, pues justamente se jugaba en el Palestra Italia, el que ahora es conocido como Allianz Parque. En aquel juego los argentinos terminaron imponiéndose por 0-2, los goles fueron de Lucas Viatri y Ezequiel Muñoz.

Alineaciones:

Palmeiras:

@Palmeiras

Saiu a escalaç&ati...

Ver tweet completo

Boca Juniors:

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

Te puede interesar: River Plate e Independiente Santa Fe empataron 0-0 por Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com