¡Tragedia mundial! Capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto en hotel de Italia

El fútbol mundial está de luto. El capitán de la Fiorentina Davide Astori fue encontrado sin vida en un hotel de Udinese.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol mundial está de luto. El capitán de la Fiorentina Davide Astori fue encontrado sin vida en un hotel de Udinese.

Tragedia. El defensor central y capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado sin vida en un hotel de Udinese mientras descansaba a la espera del encuentro que iba a afrontar su equipo por la jornada 27 de la Serie A.

Te puede interesar: Real Madrid volvió al triunfo de la mano de Cristiano Ronaldo

Según informaciones medios italianos, el futbolista de 31 años falleció debido a un paro cardiorespiratorio mientras dormía en el hotel Là di Moret de Udine.

“La Fiorentina, profundamente dolida, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha fallecido, por culpa de una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y por respeto a su familia, se hace un llamamiento a la sensibilidad de todos”, comunicó la Fiorentina a través de un comunicado.

El partido entre Udinese y Fiorentina fue suspendido inmediatamente tras darse a conocer la noticia. El resto de equipos que iban a jugar este domingo la Serie A también suspendieron sus encuentros por la tragedia que enluta el fútbol mundial.

Udinese, Cagliari y el mismo Comité Olímpico Nacional Italiano mostraron su pesar por la noticia. “Estoy enojado. Es una noticia que me ha sorprendido. Cuando la Fiorentina me llamó para contarse sobre la tragedia que asoló a Davide Astori, me quedé atónito y sin palabras. Fui asaltado por miles de pensamientos. Reflexioné largamente sobre el drama de un niño que en el apogeo de su deporte y madurez muere en la habitación de un hotel horas antes de un partido de liga. La repentina desaparición de Astori debe enfatizar una vez más la necesidad de controles físicos constantes no solo para el fútbol profesional, sino para el deporte en general. Es un día triste para nuestro mundo y por eso pedí al Comisario Extraordinario de la Federación de Fútbol, Roberto Fabbricini, que invitara a todas las ligas a hacer un minuto de silecnio en todos los eventos que tienen lugar hoy. A la familia de Astori, a sus seres queridos y a la Fiorentina, mis más sinceras condolencias por parte de todos los deportes italianos”, dijo Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano.

@acffiorentina

La Fiorentina profondamen...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com