Óscar Washington Tabárez: FPF reconoció al técnico por su partido número 200

¡Grande Maestro! Óscar Washington Tabárez fue reconocido por la Federación Peruana de Fútbol por su partido número 200 al mando de Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Grande Maestro! Óscar Washington Tabárez fue reconocido por la Federación Peruana de Fútbol por su partido número 200 al mando de Uruguay.

Al maestro con cariño dice la frase. La Selección Peruana se enfrenta este martes a Uruguay en el estadio Nacional, donde las miradas estarán en lo que pueda hacer el cuadro ‘bicolor’ para cerrar el mes de octubre con un triunfo. Pues, como se sabe este sirve con miras a las próximas Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, esto no fue el único atractivo en el recinto peruano, sino que para los ‘celestes’ un acontecimiento más que relevante se da también en coincidencia con este segundo duelo amistoso. Y es que su técnico, Óscar Washington Tabárez, cumplió su partido número 200 al mando de los ‘yoruguas’. 

Esto no pudo pasar por alto en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que decidió reconocerlo posterior al encuentro, obsequiándole una placa en la que se detalla precisamente este importante e histórico récord al mando de la ‘celeste’. Si bien en un inicio el mencionado iba a ser frente a las cuatro tribunas, finalmente se optó por hacerlo al término de conferencia de prensa, siendo Antonio García Pye -en representación- quien le hizo llegar el presente.

Óscar Washington Tabárez llegó al combinado uruguayo en 1989 cumpliendo su primer periodo. De ahí en más, ha conseguido disputar 88 amistosos –considerando el de este martes- 20 enfrentamientos en mundiales, 57 duelos por Eliminatorias, 30 encuentros por Copa América y 5 duelos por Copa Confederaciones. 

Asimismo, dentro de sus mejores resultados al mando del equipo resaltan, el quinto lugar en el Mundial de Rusia 2018, el doceavo lugar en Brasil 2014, cuarto lugar en Sudáfrica 2010  y campeón en la Copa América 2011. 

Finalmente, y no por eso menos importante, es el técnico con más partidos dirigidos, superndo a Sepp Herbeger con 167 en Alemania, Morten Olsen (160) en Dinamarca y Hugo Meisl, en Austria. 

  • Saldo de Óscar Washington Tabárez con Uruguay: 97 duelos ganados, 50 empatados y 52 perdidos.
@MovistarDeporPe

¡Al maestro con cariño! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com