Mauro Zárate en su ida a Boca: "Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez"

La figura de Vélez, Mauro Zárate, salió a declarar tras su polémico fichaje por Boca Juniors pese a haber prometido no jugar por otro club en Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La figura de Vélez, Mauro Zárate, salió a declarar tras su polémico fichaje por Boca Juniors pese a haber prometido no jugar por otro club en Argentina.

Cuando todas las miradas se centraban en la participación de la selección de Argentina en el Mundial Rusia 2018, el delantero Mauro Zárate aprovechó para dejar sin un acuerdo al club donde era ídolo, el Vélez Sarsfield, y fichar por Boca Juniors. La noticia no pasó desapercibida y, al contrario, los hinchas argentinos arremetieron contra el jugador acusándolo de ‘traidor’, puesto que Zárate aseguró que no jugaría por ningún otro equipo en su país.

Si bien Zárate estaba a punto de pegar la vuelta a Vélez tras su paso por el Watford inglés, en una última jugada decidió cambiar de rumbo, hecho que defraudó a todos sus seguidores que lo esperaban con los brazos abiertos. Ante esta conmoción, el delantero salió a declarar este martes: "Acepto mi error y me disculpo con el hincha de Vélez", inició el delantero en una entrevista con TyC Sports. "Hace casi 25 días que estoy en idas y vueltas. Me costó muchísimo, muchas noches sin dormir en las que me pasaba hablando con mi mujer. Hablábamos mucho de cómo iba a quedar mi palabra y cómo iba a quedar yo como persona".

Pero igual decidió tomar dicha determinación: "Pongo todo en la balanza y es un lindo desafío por lo deportivo. Por lo que es jugar en Boca. Decidí ir por este camino y defraudar a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Ellos saben que soy hincha del club, y a mí me cuesta mucho. Siempre dije que no estaba conforme con la carrera que hice. Esta es una última y nueva oportunidad, y lo voy a tomar con todo el profesionalismo".

"Yo tomé esta decisión y a los únicos a los que les debo disculpas es a los hinchas de Vélez. La verdad que duele porque nunca pensé que iba a jugar en otro equipo en Argentina. Siento que los defraudé", repitió Zárate casi al borde de las lágrimas. E insistió en la idea de que le duele "que se olviden de todo lo que hizo uno, pero eso ya está". "Lo que más me duele es que falté a mi palabra", concluyó sobre el tema.