Mundial Rusia 2018

Pep Guardiola se sumó a la lista de candidatos para dirigir a Argentina

El entrenador español Pep Guardiola ha sido voceado como uno de los candidatos a dirigir a la Selección Argentina tras el Mundial Rusia 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador español Pep Guardiola ha sido voceado como uno de los candidatos a dirigir a la Selección Argentina tras el Mundial Rusia 2018. 

¿Técnico europeo a Argentina? Tras el lamentable papel de la Selección Argentina y la dura eliminación del Mundial Rusia 2018, uno de los temas que más se ha venido tocando es la destitución del cargo técnico de Jorge Sampaoli, quien no habría convencido a los directivos de AFA para continuar.

Ante ello diversos nombres se han venido voceando en los últimos días, incluso del técnico Ricardo Gareca quien ya cumplió su contrato con Perú. Sin embargo, se ha filtrado también el de uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, uno que no es sudamericano y que por lo que ejerce ha sido catalogado como uno de los 'Top 10', nos referimos a Pep Guardiola.

Sí, el nombre del técnico español se ha venido tocando y así lo asegura el medio ‘TN Deportivo’, quien mediante su productor, Pablo Cecchini, ha dejado entrever que la posibilidad de que llegue al cuadro argentino es muy fuerte. Además se animó a dar detalle de lo que la federación le propondría al actual entrenador del Manchester City.

“Van a buscar a Pep Guardiola para que sea el DT de Argentina. Le van a ofrecer 12 millones de dólares anuales hasta el 2022. La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte la va a poner Torneos, dueño de los derechos de la Selección hasta el 2030”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se asegura que Lionel Messi sería uno de los principales anexos para que Guardiola acepte ponerse el buzo de la ‘albiceleste’. Como se sabe el español tuvo la oportunidad de dirigirlo en Barcelona, consiguiendo más de un título e imponiendo ese juego de toque y transición rápida, para hacer daño a sus rivales.

A eso le pueden sumar el hecho de que Guardiola conoce el país sudamericano ya que ha existido ocasiones en las que pudo brindar charlas de interés periodístico en suelo argentino.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Pep Guardiola suena para dirigir a una selección, tanto sudamericana como europea. Por el momento, él solo se concentra en trabajar con sus dirigidos en la escuadra ‘celeste’ –con quien tiene contrato por tres temporadas más- y sin tener conocimiento de lo que viene sucediendo en Argentina.

@cecchinipablo

Van a buscar a Pep Guardi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com