La Blanquirroja

Ricardo Gareca y el factor que lo aleja de Argentina

En una conferencia de prensa brindada en la Videna, Ricardo Gareca habló de su posible alejamiento de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una conferencia de prensa brindada en la Videna, Ricardo Gareca habló de su posible alejamiento de la Selección Peruana. 

Debe ser sin duda el extranjero más querido en Perú de los últimos años. Incluso, una curiosa encuesta lo ponía como ganador virtual de unas elecciones presidenciales si pudiera ser candidato en el país. Y es, con justificación, el entrenador más exitoso de la Selección Peruana de los últimos 36 años. Estos son algunos de los datos que demuestran lo importante que es Ricardo Gareca para la población incaica y por la cual no querrían verlo dirigir a Argentina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto con el ‘Tigre’ decidieron brindar esta tarde una conferencia de prensa donde no solo hablaron de la participación de la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018 sino que como era obvio fue consultado sobre su supuesto alejamiento de Perú para ir a dirigir a la selección de su país natal: Argentina.

Aunque Gareca no dio una respuesta concreta y señaló que se tomará unos días para decidir su futuro, lo cierto es que una declaración le abre una ventana de esperanza a los hinchas locales. 

El entrenador dijo en conversación con los periodistas que a él “le gusta respetar los procesos, más allá de si le va bien o mal dentro de este trayecto”, es decir, desea estar en un sitio donde pueda trabajar los cuatro años de ininterrumpida en busca del objetivo que tenga dentro de su comando técnico. 

Este dato no es menor si nos ponemos a pensar que la ‘albiceleste’ o la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), no es precisamente un lugar que le pueda brindar a Gareca dicha estabilidad. Recordemos que en un año han cambiado de técnicos hasta en 3 ocasiones siendo éstos: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli

Es decir, el ‘Tigre’ pasaría a ser el cuarto entrenador en tan solo un año. Algo que no le gustaría a ningún director técnico pues demostraría la poca paciencia o respeto por el trabajo a largo plazo de los argentinos. Y siendo Gareca un hombre que siempre se manejó de forma correcta y formal sería una contradicción para sus convicciones que opte por dirigir Argentina con los problemas ya señalados. 

Perú, a pesar, de ser una selección en crecimiento y tal vez con menos ‘estrellas’, en el plano dirigencial se ha manejado muy bien y respetó siempre el proceso del ‘Tigre’ aún cuando los resultados no se daban en las primeras fechas por Eliminatorias. 

Ricardo Gareca todavía se tomará unos días para pensar su decisión de continuar, pero no nos pueden negar que bajo esos parámetros de respetar plazos le vamos ganando a la Argentina de Messi y la AFA por 1-0. Esperemos que este ‘partido’ lo terminemos celebrando una vez confirmada su permanencia en Perú.