Clement Lenglet es nuevo fichaje del Barcelona

El central Clement Lenglet dejó el Sevilla tras el pago de su cláusula por parte del Barcelona. Peligra la permanencia del colombiano Yerry Mina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El central Clement Lenglet dejó el Sevilla tras el pago de su cláusula por parte del Barcelona. Peligra la permanencia del colombiano Yerry Mina.

Luego de muchas especulaciones, finalmente el central francés Clement Lenglet es nuevo jugador del FC Barcelona y es que si bien el club azulgrana ya tenía acordada esta operación hace unas semanas, aún debían concretar el pago de su cláusula la cual está valorizada en 35,9 millones de dólares, los cuales tuvo que pagar a su anterior equipo, el Sevilla.

Este fichaje es el segundo luego de la incorporación de Arthur Melo quien firmará hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 400 millones. Por su parte, Lenglet firma hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 300 millones de euros.

@FCBarcelona_es

?? @clement_lenglet, nuev...

Ver tweet completo

Es válido mencionar que Barcelona ya cuenta con 4 centrales en sus filas: Piqué, Umtiti, Vermaelen y Mina, todos ellos participantes del Mundial Rusia 2018, sin embargo, parece que Ernesto Valverde ha visto aún mejores condiciones en el defensa central. Todo ello apunta a que sería el colombiano Yerry Mina el que saldría del cuadro español porque -al parecer- no es del agrado del técnico Valverde.

Ante esta contratación, Mina fue cuestionado sobre si consideraba que serían sus últimos días en la escuadra ‘culé’, a lo que el colombiano respondió que: "Estoy tranquilo, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí y para mí equipo. Espero que donde me toque, si es en Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera. Pero hasta el momento estoy en Barcelona".

En los próximos días se podrá conocer más acerca de la posible partida el jugador sudamericano.