Futbolperuano.com Lima Miércoles, 11 / Jul / 2018

Pedro Gallese: arquero peruano fue ofrecido a Boca Juniors

Medio argentino confirmó que Pedro Gallese es una de las tres opciones que maneja Boca Juniors para hacerse con la portería Xeneize.

Pedro Gallese: arquero peruano fue ofrecido a Boca Juniors
Pedro Gallese fue ofrecido a Boca Juniors de Argentina (Foto: EFE)

Pedro Gallese ha cumplido una destacada actuación con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Debido a ello, muchos equipos se habrían visto interesados en él; pero, hasta el momento, ninguno habría hecho una propuesta formal.

Sin embargo, As Argentina confirmó este miércoles que el arquero peruano ha sido ofrecido a Boca Juniors junto con otros dos porteros quienes, coincidentemente, también juegan en la Liga MX.

“Pedro Gallese ha realizado un gran Mundial y Boca Juniors busca nuevo arquero. El inquilino de la portería de Tiburones Rojos de Veracruz en la liga mexicana fue ofrecido al conjunto xeneize de cara a la próxima campaña, aunque parece que Guillermo Barros Schelotto tiene otras prioridades”, indicó As Argentina.

Las prioridades que menciona el medio argentino son Gerónimo Rulli, Manuel Guzmán y David Ospina. Sin embargo, la salida de estos arqueros de sus respectivos clubes es casi imposible. Rulli es el futuro del arco en la Selección de Argentina y es complicado que acepte llegar a préstamo a Boca Juniors desde Europa, Nahuel Guzmán es intransferible por el Tigres de México y David Ospina saldría del Arsenal inglés siempre y cuando sea comprado.

Los otros dos porteros que han sido ofrecidos al cuadro Xeneize son Sebastián Sosa, actual jugador de Monarcas Morelia, y Óscar Ustari, portero que milita en el Atlas. Este último estaría casi descartado porque acaba de salir de una fuerte lesión, por lo que Boca Juniors no se arriesgaría a contratarlo.