Paulinho deja Barcelona y regresa al Guangzhou Evergrande

Paulinho decidió dejar el Barcelona y volver al Guangzhou Evergrande de China

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paulinho decidió dejar el Barcelona y volver al Guangzhou Evergrande de China

Luego de haber fichado por el FC Barcelona hace un año, Paulinho decide dejar al cuadro ‘Azulgrana’ y volver al Guangzhou Evergrande de China el cual confirmó el regreso del brasileño de 29 años, el mediocampista que jugó el Mundial Rusia 2018 arregló su pase a los ‘Tigres del sur de China’ en tiempo récord debido a que el mercado de traspasos en China está a punto de culminar.

El centrocampista que prácticamente tiene 30 años puesto que los cumplirá el 25 julio, decidió dar un paso atrás y regresar al cuadro del que lo fichó el Barcelona hace un año, el elenco ‘Blaugrana’ pagó 40 millones de euros por él. A pesar de haber tenido un buen inicio de temporada con el cuadro ‘Culé’, las actuaciones del brasilero fueron de más a menos, terminando la temporada con menos importancia de la que tuvo en el inicio.

Paulinho fichó por el Barcelona un contrato de cuatro años, pero tan solo llegó a durar debido a que el brasilero tuvo el deseo de dejar España para volver a China tras haber disputado el Mundial Rusia 2018. Su idea de volver fue reforzada por el Guangzhou Evergrande, que al ser uno de los mejores equipos en Asia, decidió reforzarse a lo grande, por lo que le duplicó el sueldo con respecto a la primera etapa en la que estuvo.

Por el momento no se tienen cifras exactas de cuanto se trata este fichaje, pero medios chinos informan que el monto en el cual habrían pagado para llevarse a Paulinho estaría en los 50 millones de euros, cifra que deja una ganancia de 10 millones para el Barcelona que hace 1 año pagó la cantidad de 40 millones por el brasilero que regresa a Asia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com