Arsenal estrenó el 2019 con goleada sobre el Fulham por la Premier League

Arsenal no tuvo piedad y goleó por 4-1 al Fulham por la fecha 21 de la Premier League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arsenal no tuvo piedad y goleó por 4-1 al Fulham por la fecha 21 de la Premier League.

El Arsenal del español Unai Emery dio la bienvenida al 2019 con una contundente victoria 4-1 en el derbi contra su vecino Fulham este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea. 

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades.

La diana del gabonés Aubameyang le permite colocarse como líder en solitario de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el inglés Harry Kane (Tottenham) y que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

AFP

Previa

Por la jornada 21 de la Premier League y para estrenarse de la mejor manera en el 2019, Arsenal recibe desde las 10:00 hora peruana (19:00 horas GMT) al Fulham en un duelo que promete por la rivalidad que existe entre estos dos cuadros. Duelo que se jugará en el Emiratos Stadium y del que espera un lleno total. 

Sigue el partido AQUÍ

Los ‘Gunners’ llegan de una dura derrota de visitante frente al Liverpool. Fue una goleada categórica de 5-1, donde justamente los dirigidos por Unai Emery pudieron ponerse adelante en el marcador, causando el asombro de todos los presentes, pues, en el papel eran los ‘Reds’ los favoritos a llevarse el partido.

Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos los dueños de casa sacaron toda su jerarquía y con un Firminho espectacular (convirtió un hat-trick) le dieron vuelta al marcador. De esa manera, Arsenal bajó hasta el quinto lugar de la tabla, pero con la chance aún de poder clasificar a un torneo internacional. 

En tanto, Fulham llega con una realidad algo distinta ya que ganó su último duelo por la mínima diferencia, acabando su mala racha de seis juegos sin ganar en la Premier League. Aunque eso no le sirve del todo, ya que está peleando el descenso (19°) con apenas 14 puntos logrados. 

Si bien el estado actual del Arsenal no es el mejor, ha sabido hacerse fuerte de casa, más que de visitante, por lo que este duelo le cae como anillo al dedo. Tanto así, que ha caído en una sola oportunidad, siendo el gran favorito para este estreno anual. Mientras que, Fulham no sabe que es ganar fuera de su estadio.

Un dato a tener en cuenta para este gran duelo, es que Arsenal ha mantenido su invicto en los últimos cinco duelos con Fulham. 

No te pierdas cada una de las incidencias y goles de este gran duelo entre ‘Gunners’ y ‘Los Blancos’ desde las 10:00 hora peruana, única y exclusivamente por la web de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com