Baghdad Bounedjah superó a Lionel Messi como goleador del 2018

Todos los medios deportivos del mundo nombraron al astro argentino Messi como el goleador del 2018; sin embargo, no sería así. 

Actualización
Superaron a Messi como máximo goleador de todo el 2018 en el mundo. Foto: EFE
Superaron a Messi como máximo goleador de todo el 2018 en el mundo. Foto: EFE

Todos los medios deportivos del mundo nombraron al astro argentino Messi como el goleador del 2018; sin embargo, no sería así. 

Todos los flashes del mundo estuvieron una vez más en Lionel Messi y es que el astro argentino del Barcelona había sido señalado como el futbolista que más goles anotó en todo el 2018 con 51 goles. Sin embargo, esto no sería del todo cierto pues Baghdad Bounedjah sería el verdadero dueño del título con sus largas 59 dianas en todo este año. 

El jugador, obviamente menos reconocido que el sudamericano, tiene 27 años y es de Argelia. Logró anotar 59 goles en 43 partidos, es decir pasó por 8 anotaciones al jugador del Barcelona de España y tendría que ser nombrado el verdadero goleador del año 2018. 

Este futbolista, que salió a la palestra por este logro, se desarrolla en el Al-Sadd de Qatar y sus números se deben a los goles que anotó allí y en la Selección Mayor de su país. Sin embargo, su mejor producción se dio en agosto cuando el 9 de dicho mes jugó ante Al-Kharitiyath y ganó por 6-0 anotando él tres tantos. Tres días después (el 12), su equipo lograría imponerse por 10-1 a Al Arabi y para sorpresa de todos, Bounedjah convirtió 7 goles. 

Pero, eso sí, es bueno señalar que comparte algo con Lionel Messi aparte de su conocido amor por el fútbol y es que ambos han jugado al lado del español Xavi Hernández. El argentino lo hizo en Barcelona y el argelino lo viene haciendo en su actual equipo. 

En todo caso, el genio sudamericano se quedará como el máximo goleador del 2018 en las principales ligas de Europa pero no del mundo. Además, Messi logró convertir esa cantidad de goles aún cuando renunció a la Selección Argentina y por lo tanto no pudo estirar sus números.