Leicester dio el golpe ante el Everton por la fecha 21 de la Premier League

Leicester dio la sorpresa en la Premier League y venció en su estreno del 2019 al Everton, de visita.

Actualización
Vardy puso el único tanto a los 58 minutos. Foto: AFP
Vardy puso el único tanto a los 58 minutos. Foto: AFP

Leicester dio la sorpresa en la Premier League y venció en su estreno del 2019 al Everton, de visita.

El Leicester se hizo con el primer partido de 2019 de la Premier League tras ganar 1-0 en su visita al Everton este martes en el duelo que abre la 21ª fecha del campeonato inglés.

La estrella de los 'Foxes', el delantero inglés Jamie Vardy, fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Con esta victoria el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente a la séptima posición de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves a las 20h00 GMT.

Antes, este martes también, el Arsenal del español Unai Emery (5º) recibe al Fulham (19º) en un derbi londinense y el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino (3º) buscará ganar en su visita al Cardiff (16º) para situarse provisionalmente segundo.

AFP

Previa

Por la jornada 21 de la Premier League, Everton recibe este martes desde las 7:30 hora peruana (12:30 horas GMT) al Leicester City. Inicio de un nuevo año (2019) estos dos equipos se verán las caras en el Goodison Park con la expectativa de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Sigue el partido AQUÍ

Los dueños de casa se encuentran actualmente en la décima posición luego de haber caído en su último partido (1-0) ante el Brighton en calidad de visitante. En el mencionado choque los ‘azules’ mostraron diversos buenos pasajes de fútbol, sin embargo, eso no le fue suficiente para sacar el marcador adelante.

En tanto, el Leicester no supo aprovechar la ventaja de jugar de local y terminó dando la ventaja, cayendo lamentablemente por la mínima diferencia ante el Cardiff City, lo que lo colocó en el 8vo lugar, con 28 unidades.

El cuadro del Everton por su parte es quien viene aparentemente peor que su rival de turno, pues de sus cuatro últimos encuentros solo pudo ganar uno. Estadística que sin lugar a duda no le favorece para nada, considerando que su obsesión es mantenerse en los primeros lugares y clasificar a un torneo internacional la próxima temporada. Mientras que, los visitantes solo vieron la derrota dos veces, en cuatro partidos.

Lo que se refiere a los últimos antecedentes entre ellos, Everton saca ventaja con tres victorias –de las últimas cuatro-  con ocho tantos marcados, por la Premier League. No obstante, la actualidad de ambos cuadros hace pensar que las cosas no serían con una mayor expectativa, pero con una mínima chance a favor del local.

No te pierdas cada una de las incidencias y goles de este partido entre Everton y Leicester City desde las 7:30 hora peruana, que podrás seguir exclusiva y únicamente por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com