Monarcas Morelia: exequipo de Raúl Ruidíaz y Edison Flores desapareció. Ahora es Mazatlán FC

Un día difícil para los hinchas del Monarcas Morelia que ven a su equipo fuera del fútbol.

Actualización
Peruanos serán recordados por la hincha de la "Monarquía". Foto: Twitter
Peruanos serán recordados por la hincha de la "Monarquía". Foto: Twitter

Un día difícil para los hinchas del Monarcas Morelia que ven a su equipo fuera del fútbol.

El conocido club Monarcas Morelia no seguirá en la Primera División del fútbol mexicano, o también conocido como Liga MX. Este lunes se dieron los cambios en redes sociales y ahora el equipo pasó a llamarse Mazatlán FC.

En este equipo de la "Monarquía" pasaron jugadores peruanos como Andrés Mendoza, Andy Polo, Julio García, Roberto Palacios, Ray Sandoval, Irven Ávila, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Justamente, este último jugador es uno de los más recordados y queridos por esta afición que hoy sufre la desaparición del club de sus amores.

El Mazatlán, nuevo equipo del fútbol mexicano que sustituirá al Morelia, presentó mediante Twitter su nuevo escudo y colores, inspirados en la ciudad del Pacífico del país ubicada en el estado de Sinaloa. El anuncio se dio mediante el Twitter de Monarcas, que cambió de usuario durante el lunes de @FuerzaMonarca a @MazatlanFC, para conservar los más de 600.000 seguidores.

"Bienvenidos al Twitter de @MazatlanFC. Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda", fue el primer mensaje del nuevo club.

El pasado 2 de junio, el Morelia anunció mediante un comunicado su mudanza al Pacífico del país, argumentando que se fueron porque ahí hay mejores condiciones para un proyecto a largo plazo.

El Gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz, le ofreció a Grupo Salinas, dueño del equipo, un nuevo estadio con capacidad para más de 20.000 personas, para que Mazatlán tuviera su primer equipo de Primera División en su historia.

El Morelia desapareció entre una serie de protestas por parte de los aficionados, que incluso trataron de evitar que los camiones de mudanza salieran del estadio Morelos.

Además, el gobernador de Michoacán (estado al que pertenece Morelia), Silvano Aureoles, negó hasta el último minuto el conocimiento de una mudanza y afirmó que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para conservar al equipo.

El cambio de plaza se da bajo el contexto de la eliminación del ascenso y descenso en México, lo que provocó que tres equipos de la segunda división demandaran a las autoridades del fútbol mexicano ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por no permitirles ganarse un lugar en el máximo circuito.

Los aficionados han creado una nueva cuenta con el usuario "@FuerzaMonarca" para tratar de revivir al club tras 70 años de historia. La idea es pasar por todo el proceso de ascenso y así volver a ver al equipo en Primera División. 

@MazatlanFC

? Somos @MazatlanFC, somo...

Ver tweet completo

 

@FuerzaMonarca

#MoreliaNoSeVa pic.twitte...

Ver tweet completo

 

@FuerzaMonarca

pic.twitter.com/1IHHCgQUg...

Ver tweet completo

Fuente: EFE / Futbolperuano.com

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com