Peruanos en el Exterior

Edison Flores y el día que le impidieron subir al bus de Universitario

Edison Flores recordó sus inicios en Universitario, los que aparentemente no fueron buenos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores recordó sus inicios en Universitario, los que aparentemente no fueron buenos.

Edison Flores es uno de los jugadores referentes de la selección peruana porque sus goles fueron fundamentales para el pase de la Blanquirroja al Mundial de Rusia 2018, pero desde sus inicios debió batallar a fin de hacerse un sitio en Universitario, club que le abrió las puertas para el fútbol.

Flores, quien milita en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, recordó algunos pasajes de su infancia. De los momentos complicados que le tocó vivir y de su inmenso amor por Universitario.

Hay un momento en la retina del volante de la selección peruana que jamás olvidará y fue cuando lo invitaron a entrenar con las divisiones menores de la U en Campo Mar. En ese instante, él pertenecía a la academia Héctor Chumpitaz.

Flores siempre se transportaba desde su casa, ubicada en Collique, hasta el estadio Lolo Fernández, en Breña, ya que desde allí salía el bus hacia Lurín, donde se ubica Campo Mar U.

En varias ocasiones lo bajaron del bus y otras no le permitieron subir porque le decían que no pertenecía al club crema. Esta situación ponía mal a Flores, quien con mucha pena tomó la decisión de no insistir, y decidió ir por su cuenta pagando su pasaje.

“Era muy largo transportarme a la U, pero la ilusión era grande de estar en el equipo cuando aún pertenecía a la academia del profesor Héctor Chumpitaz. Para mí en esos momentos era doloroso que dijeran que no estaba mi nombre en la lista de pasajeros o que no podía abordar porque ese bus era solo para los jugadores de la U, pese a que había personas que me habían llevado e insistían en que debía subir al vehículo”.

Agregó: “Eso ya era de todos los días y me sentía fastidiado porque me pasaba siempre lo mismo y siempre me repetían que no pertenecía a la U. No fue una experiencia buena, pero de eso aprendí mucho. Ya cansado me iba solo, gastando mi pasaje que en ese momento era costoso para mi mamá, pero mi ilusión me impulsaba porque yo quería estar en mi categoría en Universitario. Lo bueno es que tuve una segunda oportunidad”, contó Flores al programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Nace su amor por la crema

El futbolista recordó que en su casa habían hinchas de Alianza Lima, Universitario y Cristal. Desde muy pequeño siempre le gustó ver buen fútbol y no obstante que admiraba cómo el conjunto aliancista desarrollaba su fútbol, se enamoró de los colores cremas porque a pesar de no contar con los mejores jugadores tenía un plus y esa es la garra y el temperamento para salir campeón. 

Su idilio nació cuando la U ganó el título del 2002 en una final frente a Alianza Lima, en Trujillo. La copa la alzó Chemo del Solar.

“En mi casa siempre hay hinchas de Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal. En ese momento (año 2002) Alianza tenía mejores jugadores, pero la U tenía algo más: garra, pasión. Recuerdo al Chemo cargando la copa en Trujillo", contó.

Sobre la selección peruana, Edison Flores reveló el mensaje que les mando Ricardo Gareca: “Quiere que nos preparemos para estar dentro de la lista de convocados para las eliminatorias de setiembre. Quiere que demos lo mejor, en cualquier lugar que entrenemos".

Luego de su paso por Monarcas Morelia, Edison Flores fue fichado por el DC United de la Major League Socce (MLS), liga que está próxima a anunciar su fecha de retorno.

??? @edisonflores135: "Al...

Ver tweet completo

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.