ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Venezuela vs Colombia: Fecha, hora y canal del partido de la jornada 18 por las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia espera poder vencer de visita a Venezuela y que Perú no gane en casa, solo así logrará el repechaje.

Colombia debe vencer a Venezuela para soñar con el repechaje. Foto: EFE
Colombia debe vencer a Venezuela para soñar con el repechaje. Foto: EFE

Colombia espera poder vencer de visita a Venezuela y que Perú no gane en casa, solo así logrará el repechaje.

Colombia (6to con 20) espera poder mantenerse por la senda del triunfo en casa de Venezuela, solo así podrá tener chances reales de pelear por el tan ansiado repechaje. Por supuesto, no solo dependerá de ellos pues tendrá que esperar que Perú (5to con 21) no sume los tres puntos en casa en la última fecha de las Eliminatorias.

Dicho esto, es preciso señalar que el enfrentamiento entre ambas selecciones está programado para este martes 29 de marzo desde las 18:30 horas locales (23:30 GMT) en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana. El mismo será transmitido por GOLPERU 14 y HD 714, y será uno de los tres partidos claves que definirá quién irá al repechaje de Qatar 2022.

Los 'cafeteros' rompieron una racha negativa de siete partidos sin ganar en las clasificatorias, estos mismos resultados le costaron su buena posición en la tabla y los terminó sacando de los cinco primeros. Por esto, ahora están en una situación límite en la que no hay espacio para otro error más si quieren seguir soñando con la Copa del Mundo.

Además de la última victoria, Colombia deberá aprovechar que se enfrenta ante el colero del certamen, una selección 'Vinotinto' que solo ha podido registrar tres victorias a lo largo de las 17 jornadas; eso sí, estos triunfos fueron todos en casa. Sin embargo, en este partido clave, los colombianos saben que deben ir por todo, no tienen otra opción.