Eliminatorias Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú venció 2-0 a Paraguay y jugará el repechaje del Mundial Qatar 2022

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, Perú obtuvo el boleto de repechaje a Qatar 2022.

Actualización
Gianluca Lapadula abrió el camino del triunfo. Foto: FPF
Gianluca Lapadula abrió el camino del triunfo. Foto: FPF

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, Perú obtuvo el boleto de repechaje a Qatar 2022.

¡Objetivo cumplido! En una noche de ensueño y en un lleno total en el Estadio Nacional, la Selección Peruana venció 2-0 a Paraguay, tomando el boleto de repechaje al Mundial Qatar 2022. Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, la Bicolor sigue a pie de lucha de meterse por segunda vez consecutiva a la Copa del Mundo.

El verso estaba escrito, el equipo nacional tenía que mostrar su mejor versión para adelantarse en el marcador. Y eso le bastó en tan solo cinco minutos, luego de un sensacional pase (tres dedos) de Christian Cueva para encontrar a Gianluca Lapadula, que cual '9' que llegó a cumplir su misión la mande a guardar a la salida del portero Antony Silva.

Euforia total para que el principal recinto estalle de alegría y más de un hincha en casa también, se quede afónico. Pero la tarea no podía quedar ahí, sino que este tenía que venir acompañado de un buen juego, de ese juego de toque, que posteriormente se plasmaría en el marcador.

Ese papel lo cumpliría bien Christian Cueva. 'Aladino', como le llaman, fue el hombre del mediocampo, manejando los hilos, repartiendo asistencias, limpiando la cancha y sobretodo; siendo el artífice principal para un triunfo que pone a Perú a un paso del Mundial. 

Bajo esa premisa, a poco de que culmine la primera parte, nuevamente el '10' recogió el esférico y habilitó a Edison Flores. El 'Orejas' continuaría con el centro al área y en una sensación de reinvidicación, Yoshimar Yotún aplicaría una media 'tijera' para el segundo de la noche. Golazo.

Sin embargo, todavía había un momento más y parecía que la goleada caía por sí sola. En un tiro libre a favor de los nuestros, Lapadula conectaría de cabeza pero el palo le negaría una nueva oportunidad. Allí en un segundo instante, Alexander Callens tuvo la oportunidad pero no logró darle la dirección deseada.

Ya para la segunda mitad, la 'Blanquirroja' bajaría un poco sus revoluciones, apostando por un manejo más cauteloso del balón. Ello fue aprovechado por el rival, que por instantes supo llevar algo de peligro, aunque con poca claridad para la definición en los últimos metros.

Con las modificaciones en el once, Gianluca Lapadula volvió a tener el gol en sus pies, pero tal y como pasó en los 45' iniciales, el travesaño se lo terminaría negando. 

Ni los palos, ni goles fallados arruinarían la noche en el Estadio Nacional, la misma que estaba escrita para que la Selección Peruana (como en el 2018) obtenga el boleto de repechaje al Mundial de Qatar 2022. Que celebre el hincha, el incondicional porque el sueño sigue latente, a falta de un paso más.

Ahora, Perú deberá esperar al ganador de la llave de las Eliminatorias de Asia, entre Emiratos Árabes y Australia que se jugará el próximo 7 de junio. Siete días después se jugará la repesca en Doha.

Previa del partido:

La Selección Peruana afrontará su partido más importante en las Eliminatorias Qatar 2022, cuando reciba a Paraguay, en el Estadio Nacional de Lima, este martes 29 de marzo. El duelo se disputará desde las 18:30 horas de nuestro país (23:30 horas GMT). Revive el marcador AQUÍ.

El equipo patrio no tiene margen de error ante los guaraníes, ya que solo la victoria asegurará su pase al repechaje continental. Un traspié, acompañado de una victoria de Colombia o Chile, significará el adiós al sueño mundialista.

Y pese a llegar algo golpeado por lo que fue la derrota ante Uruguay en Montevideo, la Selección Peruana tiene el favoritismo para imponerse sobre la Albirroja, que ha sido de los equipos de más baja producción en el proceso torneo clasificatorio.

Asimismo, el combinado patrio tiene a su favor las estadísticas de los duelos ante Paraguay en Lima. De las últimas 6 veces que se han enfrentado, ha logrado salir victoriosa en cuatro oportunidades y apenas ha cedido dos empates .

En lo que respecta al equipo guaraní, arribará a nuestro país sin mayores aspiraciones que cerrar su participación, en las Eliminatorias Qatar 2022, con una victoria que maquille su mala campaña. Para dicho cometido, tendrá que sobreponerse a las ausencias de hasta cinco jugadores. Miguel Almirón, Robert Morales, Blas Riveros, Gustavo Gómez y Mathías Villasanti no formarán parte del encuentro.

Bajo esta perspectiva, la Selección Peruana deberá seguir por esta senda, para así meterse al repechaje. El cuadro nacional deberá aprender a jugar con el favoritismo a su favor para imponerse a Paraguay y mantener vivo el sueño de llegar a Qatar 2022.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com