ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Uruguay vs Chile: pronóstico y cuándo juegan por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Los seleccionados de Uruguay y Chile se enfrentarán este 8 de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Luis Suárez será el referente de Uruguay ante Chile. Foto: Twitter Conmebol
Luis Suárez será el referente de Uruguay ante Chile. Foto: Twitter Conmebol

Los seleccionados de Uruguay y Chile se enfrentarán este 8 de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Un partido de poder a poder es el que librarán Uruguay y Chile por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambas selecciones se enfrentarán este jueves 8 de octubre, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. El partido ha sido programado para las 19:45 horas locales (17:45 hora de Perú, 22:45 hora GMT).

Por la condición de local, Uruguay parte con ligero favoritismo en este duelo, que se ha convertido en una especie de clásico, por la rivalidad surgida entre ambos seleccionados en los últimos años. Los 'charrúas' suelen crecerse jugando en casa, aunque en esta oportunidad no contarán con el apoyo de su público, al jugarse el partido a puertas cerradas.

Con quienes tampoco contarán los orientales son con Edinson Cavani, a quien el técnico Óscar Tabárez no tomó en cuenta por no tener equipo ni actividad en los últimos meses, así como tampoco con el lesionado portero Fernando Muslera.

De esta manera, todo el peso de la Selección de Uruguay recaerá en los experimentados Diego Godín y Luis Suárez. El 'Pistolero' será la carta goleadora ante los chilenos.

Por su parte en el país mapocho, tienen como principal ausencia la de Gary Medel, quien se pirde el duelo por lesión. Sin embargo, 'La Roja' sí podrá dispones de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sus principales figuras por las que apuesta a dar la sorpresa en Montevideo.

Es importante señalar, que Chile no suele sumar en la capital uruguaya por Eliminatorias, por lo que los pronósticos dan el favoritismo a la selección de Uruguay.