ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Senegal venció a Egipto en penales y se clasificó al Mundial Qatar 2022

Senegal apuntó su nombre entre los clasificados al Mundial Qatar 2022, luego de batir en penales a Egipto.

Actualización
Senegal clasificó a Qatar 2022. Foto: EFE
Senegal clasificó a Qatar 2022. Foto: EFE

Senegal apuntó su nombre entre los clasificados al Mundial Qatar 2022, luego de batir en penales a Egipto.

Tras un intenso partido que tuvo que definrise en la tanda de penales, Senegal se hizo del boleto al Mundial Qatar 2022 en detrimento de Egipto, derrotada 3 a 1 en la instancia de los 'doce pasos'.

Apenas a los tres minutos de comenzado el match, Boulaye Dia abrió la cuenta para los senegaleses, que de esta manera igualaban el marcador global tras el 1 a 0 a favor de los 'faraones' en el partido de ida jugado en El Cairo.

Con la ventaja en el marcador, Senegal jugó con menos presiones y generó varias situaciones de gol que sus delanteros no supieron aprovechar, dando así la oportunidad Egipto de tener vida en el encuentro.

La escuadra egipcia pareció entender que su fórmula era esperar y jugar de contra, por lo que se dedicó a contener cada uno de los intentos ofensivos de los dueños de casa. Esa estrategia hizo que el encuentro se vaya al tiempo suplementario.

En los 30 minutos extras que se jugaron, ninguna de las dos selecciones se sacó diferencia alguna, por lo que el boleto al Mundial Qatar 2022 se tuvo que definir en la tanda de penales, que inició con dos remates fallados para cada uno de los dos conjuntos, pero que finalmente ganaron los de Senegal con un tanto final de Sadio Mané.

Ficha técnica:

Senegal: Edouard Mendy; Ciss, Koulibaly, Abou Cisse, Sabaly; Idrisse Gueye (Pape Sarr, m. 114), Namplays Mendy (Kouyate, m. 80); Bouna Sarr (Dieng, m. 69), Mane, Ismaila Sarr; Boulaye Dia (Pape Gueye, m. 81).

Egipto: Elshenawy; Ibrahim, Fatouh, Gaber (Ashour, m. 36), Rabia (Ashraf, m. 29); Elsoulia, Fathi (Aala Eldin, m. 118), Elneny (Dunga, m. 70); Trezeguet (Sayed, m. 70), Salah, Marmoush (Mostafa Mohamed, m.70).

Gol: 1-0, m. 3: Boulaye Dia.

Penales (3-1): 0-0: Koulibaly, fuera. 0-0: Salah, fuera. 0-0: Ciss, para Elshenawy. 0-0: Sayed, fuera. 1-0: Ismaila Sarr, gol. 1-1: Elsoulia, gol. 2-1: Dieng, gol. 2-1: Mohamed, para Mendy. 3-1, Mane, gol.

PREVIA

Las últimas finalistas de la Copa Africana de Naciones, Senegal y Egipto, se estarán enfrentando este martes 29 de marzo en el partido de vuelta por el repechaje de las Eliminatorias de África al Mundial Qatar 2022. Siga los resultados EN VIVO desde aquí.

El match se disputará en el Stade Me Abdoulaye Wade, desde las 12:00 horas de nuestro país (17:00 horas GMT) y podrá ser visto EN VIVO y EN DIRECTO a través de las transmisiones de ESPN 2 y Star+

En el duelo de ida, jugado hace una semana en El Cairo, el seleccionado egipcio se impuso por 1 a 0, habiendo dado así el primer paso para estar presente en la Copa del Mundo, sin embargo, aún quedan 90 minutos y la serie está abierta.

Dada su condición de local, Senegal cuenta con el favoritismo para quedarse con la victoria, pero no necesariamente para asegurar la llave. 'Los Leones de la Teranga' deben derrotar por más de dos goles de diferencia a los 'faraones'.

Es ahí donde la mayor experiencia de Egipto puede terminar pesando, para sacar povecho de la presión con la que entren a la cancha los jugadores senegaleses.

Este pártido entre Senegal y Egipto pondrá nuevamente frente a frente a los compañeros del Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, quienes se estarán confrontando nuevamente luego de la última final de la Copa Aricana, en la que los 'Leones' se quedaron con el título de campeones.