ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: "La Roja" solicitó oficialmente la presencia de hinchas para duelo ante la Bicolor

La ANFP solicitó la presencia de hinchas para el Perú vs Chile a jugarse en Santiago por Eliminatorias.

Chile solicitó jugar con público ante Perú. Foto: EFE
Chile solicitó jugar con público ante Perú. Foto: EFE

La ANFP solicitó la presencia de hinchas para el Perú vs Chile a jugarse en Santiago por Eliminatorias.

La Selección Peruana ya piensa en su próximo duelo ante la escuadra de Chile por la tercera jornada de Eliminatorias. No obstante, el plantel de "La Roja" no se queda atrás y ya planea su mejor estrategia para conseguir sus primeros tres puntos de local. Y es que solo sumó un punto de los seis posibles y quiere romper la mala racha que viene aquejando en los conocidos "Clásicos del Pacífico".

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó abiertamente que han solicitado la presencia de hinchas para el duelo entre Perú vs Chile en el Estadio Nacional de Santiago. El conjunto 'sureño' siente que el ingreso de público permitirá que el plantel chileno se sienta en casa y pueda generar una presión sobre el rival para este duelo crucial por Eliminatorias.

"Hicimos la solicitud. No es algo fácil, porque no sabemos cuál es la evolución de la pandemia después del plebiscito, qué puede suceder en 15 días más, si es que los índices pueden mantenerse o subir, pero estamos a la espera de una respuesta concreta. Es una situación que hemos solicitado. Se está estudiando, trabajando, no solo para esta eliminatoria, sino que también para el resto del campeonato del fútbol chileno", declaró Milad en una ceremonia.

Queda claro que los directivos deportivos de Chile quieren que cada equipo y Selección se sienta como local en partidos claves como lo es Eliminatorias. Ya se verá si se aprueba la gestión para la presencia de hinchas, en el partido ante la Bicolor que está programado para el próximo viernes 13 de noviembre a las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT).

"Tenemos la mejor disposición. Queremos y necesitamos que vaya público, porque la esencia de ser local no se vive cuando no hay público, no hay presión para los jugadores. Lo vivimos en Uruguay, que es una caldera cada vez que vamos, y esta vez solo se sentían las voces de los jugadores", agregó Milad en sus declaraciones.

La estadística indica que los últimos dos partidos entre Perú y Chile han sido favorables para el elenco de Ricardo Gareca. Dos marcadores de 3-0 (amistoso y Copa América) que preocupa al DT Reinaldo Rueda en este próximo partido por Eliminatorias.