Futbolperuano.com Lima Miércoles, 28 / Oct / 2020

Perú vs Brasil: Desde CONMEBOL indican que "los dos penales cobrados a Neymar fueron claros"

Conmebol se refirió al duelo entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

SIGUENOS EN:

Google News
Conmebol indican que "fueron penales claros los cobrados a Neymar". Foto: Prensa FPF
Conmebol indican que "fueron penales claros los cobrados a Neymar". Foto: Prensa FPF

Aún sigue despierto toda la polémica del duelo entre Perú vs Brasil por la segunda jornada de Eliminatorias Qatar 2022. Justamente, en UCI Deportes tuvieron una charla con Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, no solo para referirse al duelo mencionado, sino a la implementación del VAR en este tipo de certámenes importantes a nivel internacional.

Durante la entrevista en mención, Belloso manifiesta que el desempeño del VAR en estas dos primeras fechas de Eliminatorias han sido "en general bueno". Su punto de vista fue que cada árbitro tomó su criterio a la hora de tomar decisiones y que siempre se generarán opiniones diversas por cada accionar del árbitro.

Asi mismo, fue consultado específicamente sobre el duelo entre Perú y Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Un choque que tuvo muchas polémicas y más con un nombre en especial que es el de Julio Bascuñán.

"No soy un profesional de analizar de arbitrajes, si confío que hizo su mejor trabajo decentemente. No tengo porque dudar de un árbitro de la carrera de él y de su equipo arbitral. Hubo fallos puntuales que me parecieron muy correctos como los dos penales a Neymar que para mi fueron dos penales claros, sobre todo el segundo abajo. Creo que Carlos Zambrano va a buscarlo ahí abajo porque no llega de ninguna manera. Lo que estamos dentro de la cancha entendemos muy bien lo que hizo y después si creo que deberían haber revisado la cuestión de Trauco porque hubo un golpe ahí que le abrió el ojo y no sé si fue a propósito o no, pero me parece que era lo mejor. En general me parece que dirigió bien, hubo polémicas porque son partidos importantes", declaró Belloso a UCI Deportes.

Queda claro que es un tema muy controversial por la perspectiva de cada persona. Lo real es que Brasil superó a Perú por 4-2 en Lima y ahora la escuadra Bicolor deberá enfocarse en sus próximos choques ante Chile y Argentina.

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News