La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: ¿delantero podrá ser convocado a la selección si no obtiene su DNI peruano?

Gianluca Lapadula podría recibir la convocatoria de la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula viene tramitando sus papeles para ser convocado. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula viene tramitando sus papeles para ser convocado. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula podría recibir la convocatoria de la Selección Peruana.

Mucho se ha comentado durante este inicio de semana el caso del delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, quien viene tramitando su DNI para ser convocado a la Selección Peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Bajo esa línea, muchos hinchas se vienen preguntando sobre la condición del atacante de 30 años y el porcentaje que tiene de poder integrar la lista que dará a conocer este viernes, Ricardo Gareca. Y es que se sabe que la única forma en que esto se dé concretamente es teniendo su documento en manos.

Sin embargo, esto no parte puntualmente desde ese hecho. Aquí te lo explicamos. Según dio a conocer el periodista deportivo, Pierre Manrique, independientemente de poder contar con su documento de identidad, Lapadula sí podrá ser llamado por el 'Tigre'.

Y es que la explicación sostenida es que el DNI solo se ve involucrado al momento en que Gareca quiera hacerlo debutar en cancha, contra la 'Roja' y la 'Albiceleste', más no en ser parte del grupo. Es decir, todo es lícito para que Gianluca Lapadula reciba su convocatoria este fin de semana con la Bicolor.

?? @ManriqueSports en #La...

Ver tweet completo

La información fue respaldada, además, por Marcelo Bee Sellares; quien conversó con 'Las Voces del Fútbol' e indicó que la decisión recae netamente en el cuadro nacional para poder tener al atacante de Benevento en la lista.

"El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, podrá convocar al jugador Gianluca Lapadula. Su participación dependerá de la obtención de su DNI físico que cumplimente el trámite de la nacionalidad peruana", aseguró el especialista en Derecho Deportivo.

Cabe resaltar, que la nueva convocatoria para los partidos contra Chile y Argentina, de los próximos 13 y 17 de noviembre, respectivamente; se dará a conocer este viernes a partir de las 12:00 horas en conferencia de prensa dada por Ricardo Gareca.

El DT de la Selección de ...

Ver tweet completo