La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Julio Bascuñán dirigió partido de Segunda División tras el Perú vs Brasil (VIDEO)

Julio Bascuñán habría sido castigado por su pésimo partido en las Eliminatorias, entre Perú y Brasil.

Julio Bascuñán fue designado a dirigir partido en Segunda División. Foto: Twitter @deportecultura
Julio Bascuñán fue designado a dirigir partido en Segunda División. Foto: Twitter @deportecultura

Julio Bascuñán habría sido castigado por su pésimo partido en las Eliminatorias, entre Perú y Brasil.

¡Se dejó ver otra vez! Un pasaje del cual el hincha peruano no se olvidará en la presente edición de las Eliminatorias Qatar 2022 es el desastrozo arbitraje del chileno, Julio Bascuñán, en el duelo entre la Selección Peruana y Brasil en el Estadio Nacional.

En ese sentido, luego de casi de dos semanas de este bochornoso hecho, el juez principal pudo dejarse ver llevando las acciones de un encuentro. Sucedió en la Segunda División de su país, donde Bascuñán fue programado para dirigir el duelo entre San Felipe y San Luis.

Bajo esa premisa, y al parecer, las molestias han llegado a repercutir en el país vecino a tal punto que fue designado a llevar el partido en el torneo de ascenso. Junto a él le acompañaron como líneas, Carlos Carrasco y Diego Gamboa.

Como se recuerda, Julio Bascuñán causó una gran indignación en el hincha peruano tras su accionar en el duelo, porla segunda fecha de Eliminatorias, ante Brasil. El árbitro cobró dos penales polémicos a favor del 'Scratch', que siquiera se dio el tiempo para consultar el VAR.

La más polémica fue precisamente la segunda aparente falta dentro del área, luego que Carlos Zambrano ganara bien la posición ante Neymar Jr. Asimismo, momentos después el 'León' propio a la calentura, dejó un brazo a la que Bascuñán sí se apoyó del videoarbitraje. Finalmente el encuentro culminaría 2-4 para la visita.

De momento, a espera de la programación de árbitros para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Qatar 2022, el nombre de Julio Bascuñán quedó en el ojo de la tormenta.

Así se vio a Julio Bascuñán arbitrando el duelo entre San Felipe y San Luis:

@CDF_cl

Primera baja del encuentr...

Ver tweet completo