La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y la foto inédita en la que viste la '9' de la Selección Peruana

Gianluca Lapadula puede obtener su DNI peruano y ser convocado para la fecha doble de Eliminatorias, en noviembre.

Gianluca Lapadula tramita su DNI para ser convocado a la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión
Gianluca Lapadula tramita su DNI para ser convocado a la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión

Gianluca Lapadula puede obtener su DNI peruano y ser convocado para la fecha doble de Eliminatorias, en noviembre.

Más de una noticia ha surgido en cuanto a Gianluca Lapadula, quien el último lunes inició con sus trámites parar obtener su DNI y ser un nuevo jugador a disposición de Ricardo Gareca para poder jugar en la Selección Peruana en las Eliminatorias.

Si bien el delantero de Benevento de la Serie A de Italia, no ha podido con anterioridad conocer suelo nacional debido a su extensa carrera en el fútbol europeo, eso no quita que en su infancia haya podido sentirse identificado con el país.

Pues como se sabe, su madre, Blanca Vargas, es de nacionalidad peruana; razón por la que el atacante hoy por hoy tendría la opción de vestir la casaquilla peruana. No obstante, esta no sería la primera vez lo haría ya que en una fotografía -obtenida por RPP Noticias- se puede ver al '9' vistiendo el uniforme completo de la selección, cuando apenas era un chiquillo. 

Asimismo, tal y como sucede en la actualidad, Lapadula viste el dorsal de la posición en la que se desempeña (la '9'), y en la que se suma como una opción más para la fila de atacantes.

Un dato para tener en cuenta respecto a la vestimenta que viste el delantero en la fotografía, es que corresponde a la que se utilizaba en 1999, cuando el jugador tenía tan solo 9 años de edad y cuando la '9' la vestía, Claudio Pizarro. 

Cabe resaltar, que con el trámite iniciado por el delantero de Benevento para poder tener en manos su DNI peruano, tan solo queda esperar la convocatoria que dará el técnico Ricardo Gareca este viernes 30 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Dato: Gianluca Lapadula podrá ser convocado siempre y cuando cuente con la documentación necesaria para ser elegible.

Gianluca Lapadula vistió la '9'  de la Selección Peruana, en su infancia. Foto: RPP Noticias
Gianluca Lapadula vistió la '9' de la Selección Peruana, en su infancia. Foto: RPP Noticias