La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: FPF envía carta de reserva al Benevento para que pueda jugar ante Chile y Argentina

Gianluca Lapadula está a la espera de que culminen los procesos de su nacionalización peruana.

Actualización
Gianluca Lapadula es esperado en la Selección Peruana. Foto: Club Lecce
Gianluca Lapadula es esperado en la Selección Peruana. Foto: Club Lecce

Gianluca Lapadula está a la espera de que culminen los procesos de su nacionalización peruana.

Tras haber iniciado los trámites para su nacionalización peruana, Gianluca Lapadula se encuentra a la espera de que estos finalicen para estar habilitado a un posible llamado del técnico Ricardo Gareca.

En tanto que en la FPF no se quedan de brazos cruzados y mientras esos temas legales siguen su debido proceso, ellos vienen tomando acciones para poder contar con el delantero para la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En ese sentido, según diversos medios de comunicación se envió al club Benevento de Italia una carta de reserva, para que Gianluca Lapadula cuente con el permiso necesario de integrarse a los trabajos de la Selección Peruana. Queda esperar la respuesta de la institución transalpina.

Es importante señalar, que dicho documento se envía con bastante anticipación, pero la FPF recién lo pudo hacer, al conocer que Gianluca Lapadula inició sus trámites de nacionalización y producto de ello recibió su partida de nacimiento.

Esa misma misiva fue enviada para otros futbolistas que militan fuera, tal es el caso de Jean Pierre Rhyner y Alejandro Duarte, quienes pueden ser convocados para los partidos ante Chile y Argentina.

Toca aguardar el anuncio de convocados de Ricardo Gareca para este 30 de octubre y en caso 'Lapagol' sea llamado, todo dependerá del permiso que vaya a otorgar el Benevento, club que está en libertad de liberar o no al delantero ítalo-peruano para los duelos eliminatorios del 13 y 17 de noviembre.