DESCENTRALIZADO

Waldir Sáenz calienta la previa del Alianza vs Cristal: "No tenemos nada que temer"

Ídolo del cuadro 'blanquiazul' habló para un medio local de las fortalezas de Alianza de cara a la final ante Cristal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ídolo del cuadro 'blanquiazul' habló para un medio local de las fortalezas de Alianza de cara a la final ante Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán un partidazo este miércoles por la primera final del Descentralizado. El equipo ‘Blanquiazul’ llegó a la misma, tras un partido polémico frente a Melgar está a un paso de conseguir el bicampeonato, nada más ni nada menos que con uno de los equipos más regulares del año, el Sporting Cristal de Mario Salas.

Ante ello, Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, habló en la previa de este encuentro, aduciendo que los 'íntimos' tienen ventaja por estar con su gente en Matute.

"Será un partido complicado para ambos, Alianza tiene la ventaja en la ida de estar con su gente, llega con más ritmo y anímicamente también llega bien porque remontó ese 3-0 ante Melgar en Lima", dijo Waldir Sáenz a Radio Ovación.

Luego agregó: "Ante Cristal ambos van a tratar de hacer lo mejor y dar todo para lograr el objetivo que es campeonar. Alianza ha venido de menos a más, tuvo que jugar una semifinal complicada en Arequipa ante uno de los mejores equipos del medio, lo que ha hecho Alianza no es fácil. Ahora sabe que enfrentará a un equipo complicado, de los mejores del campeonato".

Es importante precisar que durante el año, ambos clubes se han enfrentado en cuatro oportunidades, donde el ‘cervecero’ se lleva la ventaja consiguiendo dos triunfos, un empate y solo una derrota. A su vez, en estos partidos para muchos el historial pasa a un segundo plano, debido a la importancia de una final, teniendo en cuenta que el equipo ‘íntimo’ es uno de los más grandes del país, mientras que los del Rímac reflejan la regularidad en los últimos años, tanto en el torneo local como internacional.