DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal: 5 razones para la victoria celeste

Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán la primera final en el Estadio Alejandro Villanueva con presencia de hinchada 'blanquiazul'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán la primera final en el Estadio Alejandro Villanueva con presencia de hinchada 'blanquiazul'.

Sporting Cristal tendrá su primer desafío en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, para aspirar a conseguir su estrella número 19. Los dirigidos por Mario Salas han tenido un largo receso sin disputar partidos oficiales tras asegurar su pase a la final del Descentralizado desde el título del Apertura. Los del Rímac llegan al duelo ante los victorianos con todo su arsenal, esto al no tener problemas de lesiones ni suspensiones.

La directiva ha tenido en mente dos amistosos con el fin de no perder la continuidad necesaria de cara a la final del certamen. Uno de ellos fue Atlético Nacional donde cayeron por 2-1 en el Alberto Gallardo. Sin embargo, lograron levantar cabeza ante Alianza Universidad de Huánuco para llegar con la moral a tope ante Alianza Lima.

Los 'celestes' saben lo que es ganar en cancha 'blanquiazul' y esperan dar el golpe en la popular "Caldera" para lograr cerrar con broche de oro el duelo de vuelta en el Estadio Nacional. Es más, el plantel comandado por Mario Salas logró rescatar una victoria en Matute en el inicio del Torneo de Verano por un marcador final de 0-2. Es por ello, que acá te dejamos 5 razones por las que Sporting Cristal logrará llevarse la victoria este miércoles 12 de diciembre.

Jerarquía: Muchos consideran a Sporting Cristal como el mejor equipo de los últimos años. Esto se ha determinado por el claro poder de efectividad de la delantera 'cesleste' y lo bien que está organizada sus líneas desde la llegada de Mario Salas. Si bien al principio ha mostrado debilidades en balones aéreos, los 'celestes' han sabido trabajar en ese aspecto para ser contundentes desde la primera línea hasta el área rival. El nivel de jugadores con el que cuenta los 'bajopontinos' da más que claro que tiene mayor presencia de juego a diferencia de Alianza Lima.

Mario Salas: No dudó en sentar a jugadores referentes del club como Carlos Lobatón y extranjeros recién llegados como Yulián Mejía. El DT 'rimense' siempre ha puesto por delante lo colectivo y eso ha hecho destacar a un goleador como Emanuel Herrera, que ya se asocia con cada uno de sus compañeros de memoria en cada tramo del partido. Un DT que parece un jugador más en la cancha por los constantes gritos y aliento a sus jugadores durante los 90 minutos de cada compromiso. Su presencia y arenga es vital para los 'cerveceros' que necesitan de su líder para no decaer en esta primera final que disputará en Matute.

"Máquina Celeste": Emanuel Herrera junto con Gabriel Costa son los claros goleadores del año y del mismo club. Su olfato de gol y hambre por romper estadísticas ha valido en gran magnitud para los intereses del equipo. Sporting Cristal culminó las fechas regulares siendo el plantel más goleador y el que menos goles recibió. Una gran marca que lo perfila como claro candidato al título y que tenga claro el objetivo al final de temporada.

Amistosos: Si bien Cristal no ha tenido partidos oficiales desde el 23 de noviembre cuando venció 8-0 a Sport Rosario, la directiva no ha querido quedarse atrás en cuanto a ritmo futbolístico para el plantel. Enfrentó a un duro rival como Atlético Nacional que lo exigió durante los 90 minutos del partido para que reluzca las virtudes y defectos del equipo de Mario Salas. Asimismo, un partido a puertas cerradas ante Alianza Universidad sirvió para que el DT chileno determine la contundencia del equipo para no perdonar al portero rival. Dos valores a tomar en cuenta que pocos clubes realizan con miras al título nacional.

Emanuel Herrera: Es una falta de respeto no mencionar a este jugador del año por todo lo que ha hecho con camiseta 'celeste' y por el fútbol peruano. Actualmente ya selló su nombre en la historia del torneo local y siempre se ha mantenido perfil bajo porque el principal objetivo es la estrella 19. Un goleador nato que le hacía falta a Cristal para que su buen juego culmine en gol y no tenga piedad ante los espacios que brinde el rival. Un delantero que estará en la mira de todos para apreciar lo que puede aportar en una final del Descentralizado.