DESCENTRALIZADO

Presidente de Sporting Cristal: “¿Cómo es que Alianza puede campeonar?”

Federico Cúneo critico duramente las bases del Torneo Descentralizado 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Federico Cúneo critico duramente las bases del Torneo Descentralizado 2018

La primera final del Torneo Descentralizado 2018 está a la vuelta de la esquina, Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentarán en un vibrante partido este miércoles 12 de diciembre a las 8:00 pm en Matute. Sin embargo, la previa ya se juega desde que el equipo ‘Blanquiazul’ clasificó en Arequipa al ganarle a Melgar. 

La forma en que Alianza Lima se ha clasificado a la final del campeonato tiene a más de un hincha del fútbol fastidiado, pues los dirigidos por Pablo Bengoechea, no ganaron ningún torneo y sin embargo están en la final. 

Precisamente el Presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, opinó al respecto y criticó duramente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con respecto a la organización del Torneo Descentralizado 2018. 

“Pienso que el campeonato está hecho para que alguien pueda improvisar y llegar a ganarle al que ha tenido regularidad en el año, que ha sido nuestro caso. Espero que la próxima temporada esto se cambie, esa sería nuestra posición, pero como normalmente estamos en minoría, seguro no se va a hacer porque la mayoría de clubes saben que la única vía por la que pueden campeonar es con este golpe de fin de año. El equipo ha hecho las cosas bien y merece ser campeón ya", declaró a Radio Ovación. 

Para Cúneo la posibilidad de que Alianza Lima pueda ser campeón es inaudita, ya que no ha ganado ninguno de los tres torneos jugados este año, Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura

"Si uno mira la tabla general del primer equipo y reserva, la distancia que tenemos sobre Alianza Lima es de 40 puntos. Si no somos campeones es porque el torneo no quiere que el elenco que ha hecho las cosas bien sea campeón. Siempre quiere darle la opción a uno que no haya hecho las cosas tan bien como el primero. Tengo amistad con algunos dirigentes de Alianza, pero ellos no han ganado ningún torneo en el año, ¿cómo es que tiene la posibilidad de campeonar?", añadió.

A pesar de la crítica, Cúneo se mostró confiando en su equipo y el trabajo de Mario Salas y confía que la vuelta al final del Torneo la dará el equipo celeste.