DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: 5 razones por las que ganarán los blanquiazules

Alianza Lima buscará recuperarse ante Sporting Cristal tras haber caído a mitad de semana por Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima buscará recuperarse ante Sporting Cristal tras haber caído a mitad de semana por Copa Libertadores.

Alianza Lima tendrá un dura prueba este sábado cuando visite a Sporting cristal, líder del Grupo A del Torneo de Verano con 20 unidades, en el estadio Nacional de Lima. Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan al duelo de esta jornada tras haber caído en Brasil por Copa Libertadores por lo que buscarán recuperarse ante el cuadro celeste y regalarle una alegría a su hinchada. A continuación 5 motivos por los que los de La Victoria puede soñar con los tres puntos este fin de semana:

Leao Butrón

El entrenador uruguayo de Alianza Lima confirmó en conferencia de prensa que el portero Leao Butrón se encuentra en la lista de concentrados para el duelo ante los celestes y muy probablemente arranque el partido como titular. El capitán íntimo es uno de los baluartes del equipo y la temporada pasada fue fundamental para obtener el título nacional después de once años.

Recuperación

Los dirigidos por Pablo Bengoechea buscarán recuperarse este sábado frente a Sporting Cristal tras su caída ante Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores. Los de La Victoria saben bien que no existe mejor partido que este frente a los celestes para devolverle la confianza a su hinchada y a ellos mismos justo en la víspera de una nueva edición del superclásico del fútbol peruano ante la “U.

Hinchada

A pesar de no ser locales, la hinchada de Alianza Lima ha prometido hacerse sentir en el estadio Nacional y aseguró un buen número de fanáticos apoyando al club de sus amores. La fiel barra aliancista sabe que el equipo necesita su aliento y por ello el club querrá regalarles un triunfo en señal de respuesta para también llegar entonados al duelo ante Universitario de Deportes el próximo miércoles en el estadio de Matute.

Últimos 5 duelos

En los últimos cinco partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal, los íntimos superan mínimamente a los del Rímac con tres triunfos y dos derrotas.  Aunque el último precedente entre ambos finalizó con triunfo para los cerveceros por 0-2 en el estadio de Matute. Mientras que la última victoria de los íntimos también se registró en Matute el 24 de septiembre de 2017 por 2-1.

Supremacía

Desde que se jugó el primer duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal en 1956, ambos equipos se han enfrentado en 195 oportunidades con un balance favorable para los de La Victoria con 69 triunfos, 68 empates y 58 derrotas. 187 partidos se jugaron por Torneos de Primera División  y 8 por Copa Libertadores.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima: 5 datos ‘caletas’ del duelo entre celestes y blanquiazules

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano