DESCENTRALIZADO

Universitario se aferra a Primera y venció a Sport Boys por el Torneo Apertura

Universitario venció con lo justo a Sport Boys en el Estadio Nacional por la jornada 10 del Torneo Apertura.

Universitario venció 2-1 a Sport Boys. Foto: Twitter
Universitario venció 2-1 a Sport Boys. Foto: Twitter

Universitario venció con lo justo a Sport Boys en el Estadio Nacional por la jornada 10 del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes apeló a su clásica ‘Garra’ y venció en el Estadio Nacional  a Sport Boys por 2-1 en lo que fue la jornada 10 del Torneo Apertura. Los ‘cremas’ demostraron amor propio para salir a flote y darle vuelta a un marcador que parecía hasta un momento que terminaría por llevárselo los hombres de Wilmar Valencia.

Un primer tiempo de mucha intensidad por ambas partes. Universitario como siempre intentando plasmar el buen juego de transiciones rápidas contra sus rivales, pero con ese pequeño déficit de concretar cuando está de cara al arco. Para variar eso terminaría pasándole factura en los 45 iniciales, cuando más cerca estaba del primero.

Una contra mortal, terminaría en los pies de Sidney Faiffer, tal vez uno de los mejores en el cuadro ‘rosado’, para levantar la cabeza y habilitar  Joazinho Arroé (25’), que ya interceptaba el área ‘merengue’. Este último se acomodó y terminó cruzando el balón al palo izquierdo de Raúl Fernández, que poco o nada pudo hacer con su estirada.

La desazón nuevamente se hacía sentir no solo en las gradas del José Díaz, donde los hinchas se dieron cita, sino también, en el técnico chileno Nicolás Córdova quien apuntó constantemente a sus dirigidos que ese tipo de jugadas son en las que más deberían estar atentos.

Final de la primera mitad y sería la charla en el camerín fundamental para los intereses de querer darle vuelta al marcador en el segundo tiempo. Vaya que así fue porque a la actitud que venía demostrando Universitario, le agregaron la contundencia para hacer sufrir a la ‘Misilera’.

Un gol tempranero de Manuel Contreras (50’) en propia puerta ayudó en lo anímico. Un desborde por la banda derecha de Roberto Siucho, terminó en remate del volante y la igualdad llegaba.

La alegría y el regocijo no se hicieron esperar, pero lo mejor aún estaba por llegar. Con el ingreso de Juan Manuel Vargas y de un cobro del defensor zurdo, se marcaría el segundo. Como un delantero, el central Werner Schuler (69’) encontró una pelota confusa en área rosada y de un fuerte remate venció a Martinuzzi.

De ahí en más, Universitario se dedicó a manejar el balón a su gusto, sin apuros y sobretodo con inteligencia. Final del partido y los tres puntos se quedaron en casa, dándole ese respiro que en la actualidad necesitan con urgencia para mantenerse en la primera categoría. Con este resultado además los cremas sumaron 11 unidades y ascendieron hasta la casilla 12, casualmente.

En tanto Sport Boys, pese a caer está un peldaño más arriba que su rival de esta noche (11º) con la misma cantidad de puntos.

Para la próxima jornada Universitario tendrá la difícil misión de reafirmar esta victoria ante Sporting Cristal, uno de los candidatos a llevarse el título nacional a fin de año, mientras que, los ‘porteños’  reciben en casa a Ayacucho FC.

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Rápido c...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video En el inicio de...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video @Universitario ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com