DESCENTRALIZADO

Universitario: Nicolás Córdova y la crítica hacia su equipo

El DT de Univesitario de Deportes, Nicolás Córdova, se refirió al duelo ante Sporting Cristal donde cayeron por 1-0.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Univesitario de Deportes, Nicolás Córdova, se refirió al duelo ante Sporting Cristal donde cayeron por 1-0.

Universitario de Deportes cayó ante Sporting Cristal por la jornada 11 del Torneo Apertura. Los 'cremas' se complicaron en la tabla de posiciones ya que está a un punto de la zona del descenso de este Descentralizado 2018. Tras la victoria de Sport Boys ante Ayacucho FC, los dirigidos por Nicolás Córdova estaban en la obligación de buscar un resultado positivo ante los 'rimenses', pero no pudieron conseguir un buen marcador en el mismísimo Estadio Nacional.

Ante ello, el director técnico del cuadro 'crema' dio la cara en conferencia de prensa post partido para dar su análisis en el Sporting Cristal 1 - Universitario de Deportes 0.

"Lo dije desde un principio. Universitario está en una situación en la que necesita de gente grande, no de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generarán espacio", expresó el DT chileno.

De igual manera, defendió al delantero Daniel Chávez ante a ola de críticas que viene circulando por redes sociales tras su poca efectividad de cara a la portería rival.

"Tiene la mochila de que no hizo goles. En Huaraz se perdió chances, pero hoy es nuestro nueve. Y hasta que no se nos quite la sanción, es el mejor del puesto. No puedo inventar otro delantero en un mes", agregó.

Asimismo, destacó las virtudes de Sporting Cristal para llevarse la victoria en el Nacional pese a los intentos que generó el cuadro 'merengue' a lo largo de los 90 minutos de juego.

"Enfrentamos al mejor equipo del Perú. Intentamos contrarrestar su juego con nuestras armas", concluyó.

Universitario de Deportes deberá olvidar este resultado para concentrarse de lleno en el clásico del fútbol peruano para la siguiente jornada del Torneo Apertura. Los 'cremas' necesitan de puntos en lo que resta del campeonato para no peligrar de la baja durante toda la temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com