DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal ganó por la mínima sobre Universitario y es más líder que nunca

La ‘Máquina Celeste’ triunfo sobre los ‘Cremas’ al ganarle 1-0 en el Estadio Nacional y a la vez consolidarse más líderes que nunca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Máquina Celeste’ triunfo sobre los ‘Cremas’ al ganarle 1-0 en el Estadio Nacional y a la vez consolidarse más líderes que nunca.

Tras cuatro años de no triunfar sobre Universitario, esta noche desde el Estadio Nacional, Sporting Cristal fue más y por ello fue justo ganador al ganarle por la mínima (1-0) a los cremas que alargan su mal momento en lo que va del Torneo Apertura. El gol lo marcó Emanuel Herrera al finalizar el primer tiempo. Por su parte, dentro de la gran figura del partido, fue el meta Raúl Fernández que sacó todo.

En un partido muy atractivo por ambos equipos, el primer tiempo partió mejor para los ‘cremas’ que a través de divididas intentaban llegar al arco celeste. Sin embargo, en tan solo pocos minutos, Sporting Cristal se puso arriba con las oportunidades de gol, donde el más activo era el argentino Emanuel Herrera, que cada vez que tenía el balón, siempre generaba peligro de cara al arco de Raúl Fernández. En el primer cuarto de hora, un giro extraordinario del gaucho Herrera permitió crearse espacio y rematar, pero lamentablemente chocó en el palo y evitar gritar la palabra bendita llamada gol. Luego, los ‘Celestes’ tuvieron más chances, pero sus delanteros no sabían concretar.

Bordeando los 35’, para Universitario, Anthony Osorio pudo cambiar la historia, ya que recibía un gran pase del lateral, pero que le pegó mal y desperdició una clarísima. Seguidamente pasaban los minutos y el que iba aparecer, iba a ser el meta Raúl Fernández, quien salvó un tremendo tiro de Chávez para aún estar 0-0. Ante la insistencia del cuadro ‘cervecero’, por fin llegó el gol que tras un mal saque de los ‘cremas’, el inacabable Emanuel Herrera, remató y no perdonó, ante una mala salida de Fernández. El partido ya iba 1-0 a solo segundo de irse al descanso.  

Para el complemento, parecía que el partido iba a tener más protagonismo. Sin embargo, el cotejo bajo las revoluciones. Por su parte, se dio de un Cristal que quería sentenciar, mientras que la U solo aprovechaba los contra ataques pero que no tenían efectividad. Singularmente, el equipo ‘cervecero’ tuvo más protagonismo y a la vez la posesión de balón. Por su parte, Lobatón intentaba a través de un corner, pero Fernández otra vez con mano cambiada lo atajaba. Chávez que otra vez tuvo la chance de poner el 2-0, no pudo ante el arquero crema que estuvo iluminado a pesar de la derrota.

El más sobresaliente, Siucho que se armaba de valor intentó, pero le faltaba un socio. Diego Manicero, tuvo grandes chances, pero no estuvo en su día. De esta manera, Sporting Cristal logra vencer a Universitario después de cuatro años y a la vez seguir en la cima de la tabla al ubicarse con 21 unidades.

Mira el único gol del partido:

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Apareci&...

Ver tweet completo