DESCENTRALIZADO

Universitario: Nicolás Córdova pide estas condiciones para quedarse

Nicolás Córdova puso algunos requisitos para continuar al mando del equipo crema por la temporada 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nicolás Córdova puso algunos requisitos para continuar al mando del equipo crema por la temporada 2019.

Nicolás Cordova, actual técnico de Universitario de Deportes, confirmó en un reciente entrevista que se quedará dirigiendo el cuadro crema durante todo el 2019, como estipula su contrato, sin embargo, ha pedido algunas condiciones a la directiva del club. 

Tengo contrato hasta diciembre del próximo año, pero el contrato más valioso que tengo es si la gente del club quiere que siga. Me gustaría seguir con el proyecto. Según pueden hacer cosas maravillosas en este club”, dijo el estratega a ESPN. 

Hasta el momento lo que se sabe es que la administración que lidera Carlos Moreno desea que el chileno siga en el cargo y continúe con el proyecto.  Es más, lo que se quiere es que Córdova asuma un proyecto largo y sostenido. Algo que se intentó con Pedro Troglio, pero no se pudo concretar. 

 Para lograr ese objetivo entre hoy y mañana se dará una reunión clave entre el estratega y la directiva para planificar la versión 2019 de Universitario. Se dio a conocer también que se le dará la potestad de armar su plantel, de elegir a los refuerzos y no renovar con algunos jugadores.

Sin embargo, Nicolás Córdova espera que se cumpla también los pedidos que el sugiera.  Por ejemplo, aparte de exigir la renovación de Germán Denis, considera que se debe traer otro ‘9’ extranjero porque el argentino no aguantará el rigor del próximo campeonato. 

Por otro lado, también desea que llegue un zaguero foránea y así otros nombres nacionales más que son del gusto del comando técnico.  El DT chileno espera que la administración esté en su sintonía, pues solo así la ‘U’ podrá pelear el titulo 2019 y no repetir la pobre campaña de este año en donde en más de una ocasión estuvieron en zona de descenso. 

Se dio a conocer que algunos de los jugadores que son del agrado de Córdova y esperan que estén en la próxima temporada son: Gustavo Dulanto, Christofer Gonzales, Gary Correa y la revelación del campeonato Jairo Concha.