DESCENTRALIZADO

Tabla del Torneo Clausura y Acumulado tras la victoria de Unión Comercio

Unión Comercio consiguió un triunfazo en Cajamarca y derrotó 3-2 a UTC por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio consiguió un triunfazo en Cajamarca y derrotó 3-2 a UTC por el Torneo Clausura.

Este lunes finalizó la penúltima fecha del Torneo Clausura con el duelo entre UTC y Unión Comercio disputado en el estadio “Cristo El Señor” en la ciudad de Cajamarca. Los dirigidos por Franco Navarro terminaron cayendo sorpresivamente por 2-3 y perdieron toda chance de llegar a la última jornada con opciones de alcanzar un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, sin embargo, aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana 2019.

Juan Pablo Vergara abrió la cuenta apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro con un magnifico tanto de tiro libre. La visita logró igualar el juego gracias a Ray Gómez (18’), quien también convirtió de tiro libre. Ya en la segunda mitad, Rivera (63’) puso en ventaja a Unión Comercio tras un remate de cabeza. Vergara (69’) volvió a decir presente para marcar el 2-2 y finalmente Gómez (74’) apareció por segunda vez y selló el 3-2 a favor de la visita.

La jornada inició el sábado con el triunfo 4-0 de Sporting Cristal sobre Deportivo Binacional en el estadio Alberto Gallardo. Jornada inolvidable para el delantero argentino, Emanuel Herrera, autor de dos tantos que le permitieron romper el récord de Eduardo Esidio y convertirse en el máximo goleador (39) del fútbol peruano en una sola temporada. Yulián Mejía anotó los otros dos goles del cuadro celeste.

La fecha siguió su curso y en el estadio Cristo El Señor, Comerciantes Unidos –equipo que la próxima temporada jugará en la Segunda División- se impuso por 3-1 frente a la Universidad San Martín con tantos de Miguel Curial, por partida doble, y Fernando Soto. Mientras que Edhu Oliva había puesto en ventaja al cuadro santo.

En la ciudad del Cusco, Universitario de Deportes se recuperó después de dos derrotas consecutivas y venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso gracias a un tanto de Pablo Lavandeira. Este triunfo le permite seguir soñando al cuadro crema con alcanzar un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Sport Boys y Sport Rosario cerraron la jornada sabatina en el estadio Miguel Grau del Callao. El conjunto chalaco se aseguró su permanencia en primera tras derrotar a los huaracinos por 3-1 con goles del panameño Luis Tejada, Andy Reátegui y Maximiliano Velasco, mientras Carlos Uribe descontó para la visita.

El domingo, Deportivo Municipal y Ayacucho FC igualaron 2-2 en un encuentro disputado en el Callao. Iván Bulos y Pier Larrauri anotaron a favor de la franja, mientras que Éver Chávez y Kevin Sandoval hicieron lo propio para los zorros. Alianza Lima aseguró su presencia en las semifinales del Descentralizado tras derrotar por 2-1 a Sport Huancayo en Matute. Finalmente, Melgar cayó por la mínima en Arequipa frente a la Academia Cantolao.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura:

Tabla de posiciones del Acumulado: