DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: árbitro Yovani Quevedo explicó por qué no dirigió duelo ante Unión Comercio

El juez Yovani Quevedo explicó cuál fue el motivo por el que no dirigió el duelo entre Universitario y Unión Comercio este sábado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juez Yovani Quevedo explicó cuál fue el motivo por el que no dirigió el duelo entre Universitario y Unión Comercio este sábado.

Habló el protagonista. Este sábado Universitario de Deportes obtuvo una victoria en casa frente a Unión Comercio (2-1), en la fecha pendiente del Torneo Clausura que quedó adeuda. Sin embargo, los comentarios respecto al partido no fueron nada buenos, considerando que el árbitro Diego Haro habría cobrado un penal inexistente a favor del cuadro 'crema'.

A ello se le sumó otro punto que podría aun empeorar el tema y es que en un principio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , mediante la CONAR, anunció durante la semana la relación de árbitros que dirigirían este fin de semana, pese a no haber fecha oficial. Justamente en el mismo aparecía el de Yovani Quevedo como el encargado a dirigir el duelo entre Universitario y Comercio.

Para ese entonces Quevedo tendría como terna a Édgar Adriazola (primer asistente), Waldy Márquez (segundo asistente), completando la lista el señor César Chung como el cuarto hombre. No obstante, y a pocos días de este compromiso la Federación tomo la decisión de presentar una nueva publicación donde sorpresivamente designaban a Diego Haro como el encargado de llevar la justicia en el Nacional.

Este último fue acompañado de Jonny Bossio Moncada y Víctor Raez Izaguirre. Lo sorprendente de esto que Quevedo no quedo apartado del duelo en el recinto del José Díaz, sino que se mantuvo pero esta vez como cuarto árbitro.  Ante esto el protagonista de este controversial suceso comentó que si bien en primera instancia tendría que haber dirigido, él solo sigue órdenes.

"Si bien fui programado para dirigir este encuentro pendiente entre Universitario y Unión Comercio, el día martes la Conar me comunicó que había cambiado de decisión y uno como empleado solo queda respetar las órdenes e indicaciones", sostuvo Quevedo en una entrevista para radio Ovación.

Agregó: "Yo me encontraba bien y considero que tengo la capacidad necesaria para dirigir cualquier partido como lo tienen todos los árbitros que componen la Conar. Yo no estaba ni lesionado ni enfermo, simplemente fue una decisión de las autoridades y solo queda acatarla".

Dudoso o no, lo cierto es que la designación de árbitros deja mucho que decir teniendo en cuenta que tanto Universitario de Deportes y Unión Comercio vienen luchando los últimos lugares, siendo no menor el tema del descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com