DESCENTRALIZADO

Universitario se aleja del descenso con victoria ante Comercio por el Torneo Clausura

Universitario consiguió darle vuelta el marcador por 2-1 a Unión Comercio en un partido complicado por el Torneo Clausura. Se aleja del descenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario consiguió darle vuelta el marcador por 2-1 a Unión Comercio en un partido complicado por el Torneo Clausura. Se aleja del descenso.

Universitario de Deportes logró vencer con sufrimiento a Unión Comercio en el Estadio Nacional en un encuentro pendiente por la fecha 5 del Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron de Wilmer Aguirre (20') para la visita, le dieron vuelta Schuler (44') y Germán Denis (65') para la 'U'. 

El partido comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos. Tal vez, la obligación por conseguir los tres puntos hayan sido el principal motivo y es que tanto Universitario como Comercio tenían que sumar para empezar a alejarse definitivamente de la zona del descenso. 

Sin embargo, conforme pasaban los minutos era la visita quien daba mejores luces de lo que pretendía. Con el balón bien manejado en media cancha y tratando de buscar las espaldas de los defensores aprovechando la velocidad de sus atacantes como Wilmer Aguirre y Carlos Preciado. 

El cuadro ‘crema’, por su parte, tenía en Quintero a su hombre más peligroso en ofensiva y así lo demostró en sus dos ocasiones claras que tuvo para abrir el marcador. El primer fue un remate rasante dentro del área que el portero Samudio pudo contener de forma excepcional. 

Y el segundo, fue un mano a mano en la que la rapidez, nuevamente, del arquero visitante le negó el grito de gol al panameño. Salvo estas jugadas, los de Ate no podían fabricar situaciones claras y por momentos de mostraban dudosos en sus decisiones. 

Esto se vio evidenciado cuando a los 20 minutos, tras un error en salida, Wilmer Aguirre aprovechó para robar un balón y en velocidad logró perfilarse por derecha y sacar un fuerte tiro imposible de atajar para el arquero merengue. Era el 0-1 para asombro de todos en el Estadio Nacional. 

Sin embargo, más por empuje que por buen juego y cuando ya no restaba nada para acabar la primera parte, Schuler alcanzaba un centro por izquierda y con los pies casi barriéndose decretaba el 1-1 que le daba un respiro más que necesario antes del descanso. 

El segundo tiempo nos regaló un partido igual de intenso aunque era Universitario quien proponía más. Las jugadas de pelota parada eran más utilizadas por los locales que buscaban darle vuelta al marcador en los primeros minutos del complemento. 

Esto, sin embargo, no era impedimento para que Comercio fabricara sus chances de gol. El contragolpe era lo que parecía esperar y es que los merengues estaban tirados al ataque y podían descuidar la parte defensiva. 

El gol de la remontada, eso sí, llegaría luego de un penal bien ejecutado por Germán Denis. Aunque la falta cobrada por el árbitro fue algo cuestionada, el atacante crema aprovechó la oportunidad y puso el 2-1 a los 65 minutos. 

Al final, Universitario se quedó con tres importantes puntos ante un rival directo en la lucha por el descenso. De esta manera, los merengues suman su segunda victoria consecutiva y estará la espera del partido entre Alianza Lima y Sport Boys del domingo. 

@Universitario

?? ¡Final del partido en ...

Ver tweet completo

Incidencias del Universitario vs Unión Comercio

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Comercio sale a presionar en campo rival. Partido con bastante intensidad.

Min 10: Empate a cero. La visita parece estar más clara con el balón en los pies.

Min 11: Denis presiona en un centro por izquierda y un defensor casi anota autogol. Se salvó Comercio.

Min 15: La U tiene una clara en los pies de Quintero, pero el portero le niega el gol.

Min 16: Comercio aprovecha la contra de manera formidable, Mimbela manda su tiro un poco desviado.

Min 18: Quintero vuelve a tener otra chance. Pero Samudio le gana en el mano a mano.

Min 20: Goool de Comercio. Aguirre roba una pelota en salida y anota el primero. 

Min 28: Quintero le pega débil al balón y el portero rival controla sin problemas. Es el que más intenta en la U.

Min 29: Tarjeta amarilla para Dioses de Comercio.

Min 38: Otra cartulina amarilla en el partido. Ojeda de la visita es el amonestado.

Min 44: Goool de Universitario. Schuler pone el empate a poco del acabar el primer tiempo.

Min 45+: Descanso. 

Min 50: El partido vuelve a ganar en intensidad. 

Min 53: Universitario empieza a fabricar situaciones de gol aunque no del todo claras.

Min 55: Cambio en la visita. Salió Dioses e ingresó Reimond Manco.

Min 60: El partido se pelea en el medio campo y no se fabrican situaciones de goles claras en las áreas.

Min 65: Goool de Denis. Universitario le da vuelta al marcador. 

Min 71: Cambio en Universitario. Salió Siucho e ingresó Osorio.

Min 74: Segundo cambio en los locales. Salió Alberto Rodríguez, ingresó Barco.

Min 85: Roja para Reimond Manco. Comercio se queda con 10 hombres.

Min 90'+6: Terminó el encuentro con victoria de Universitario. 

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este sábado 13 de octubre a Unión Comercio desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima. El partido pendiente por la jornada 5 del Torneo Clausura enfrentará a dos conjuntos que buscan alejarse lo más pronto posible de la zona del descenso. 

Los de Ate llegan de conseguir un triunfo bastante sufrido ante Sport Huancayo por la mínima diferencia. El 1-0 en la primera parte fue justo por lo visto hasta ese momento; sin embargo, en la segunda mitad fue dominado de principio a fin por los huancaínos que no supieron igualar las acciones. 

La escuadra ‘crema’ viene teniendo una temporada irregular en la que se turna fecha tras fecha entre victorias y derrotas. Esa situación lo ha puesto en la casilla 15 del Acumulado con 38 puntos por lo que hoy por hoy es uno de los equipos que descendería a la Segunda División junto con Comerciantes Unidos.

Por otro lado, Unión Comercio no será un rival sencillo de vencer, pues llega de dos victorias consecutivas en el torneo al imponerse por 3-1 ante Deportivo Municipal y Ayacucho FC, respectivamente.  

Los seis puntos sumados en las jornadas reciente le han permitido al equipo de Moyobamba escalar a la casilla 9 de la tabla de posiciones con 9 unidades. Pero su mayor resultado se refleja en el Acumulado donde han podido sumar 41 puntos que los deja en la casilla 12 y, por el momento, a salvos del descenso. 

Comercio, eso sí, no sabe lo que es ganar fuera de casa en este Torneo Clausura y en sus dos salidas consiguió la misma cantidad de derrotas. Primero, 2-1 ante Cantolao y luego por 2-0 ante Universidad de San Martín.