DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: ¿Podrá incorporar jugadores a mitad de temporada?

Se confirmó que representantes del TAS sostendrán una reunión el 25 de abril con dirigentes de Universitario a fin de evaluar su sanción de no poder fichar refuerzos esta temporada. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se confirmó que representantes del TAS sostendrán una reunión el 25 de abril con dirigentes de Universitario a fin de evaluar su sanción de no poder fichar refuerzos esta temporada. 

Un rayo de luz podría abrirse camino en Ate. La escuadra ‘crema’ no pasa por un buen momento futbolístico en el Torneo de Verano y relegados en la tabla de posiciones a Pedro Troglio no le ha quedado más remedio que adaptarse a las circunstancias que le tocaron afrontar esta temporada. Por eso, la confirmación de la audiencia entre representantes del TAS y dirigentes de Universitario (25 de abril) para revisar su sanción sobre no incorporar jugadores este año resulta ser una gran noticia para los ‘merengues’. 

Quien comunicó esta grata noticia para los intereses del club fue el nuevo gerente de Universitario de Deportes, Francisco Gonzáles. De salir todo a favor de la ‘U’, tal vez podríamos ver novedades en la conformación del plantel para la segunda mitad del campeonato. 

“Lo que se ha fijado es la fecha oficial para la audiencia que será aquí en Lima. La misma será el 25 de abril. Juan de Dios Crespo está a cargo de la defensa de Universitario. Luego de la audiencia, los árbitros tienen un mes para poder emitir un veredicto”, sostuvo el dirigente ‘crema’ en Radio Ovación. 

Y consultado sobre el desempeño de los jugadores y la labor del entrenador argentino en lo que va del campeonato local, el gerente, mostró su respaldo a todo el plantel y despejó cualquier duda que insinuaba un alejamiento de Troglio de la institución estudiantil. 

“Troglio está seguro de que puede revertir esta situación, todo lo que se escuchan son simples rumores. Conocemos su trabajo y todo lo que está haciendo por el equipo”, terminó finalmente por declarar. 

Así pues, todos en Ate esperarán con ansias la fecha de la audiencia. A Universitario le serviría mucho poder contratar algún jugador para revertir el momento complicado en que el que están. Actualmente, la ‘U’ suma 9 puntos y marcha en la última posición del grupo A en el Torneo de Verano. Y por si fuera poco, en diez jornadas disputadas solo ha podido ganar un encuentro que ante Comerciantes Unidos de visita por la fecha 5; es decir, hace aproximadamente un mes que no sabe lo que es ganar. 

Y este miércoles (20:00 horas peruana) tiene que afrontar un nuevo reto, cuando visite en Matute a su clásico rival: Alianza Lima. Aunque ambos equipos llegan mal en lo futbolístico, esta clase de partidos siempre son complicados, pero de ganar la ‘U’ el envión anímico sería fundamental, al menos, para la segunda parte del Torneo de Verano y a la espera del veredicto del TAS que le daría otro panorama de cara al Apertura y Clausura de este año. 

Te Puede Interesar: Sporting Cristal: ¿puede llegar a la final del Torneo de Verano esta tarde?