DESCENTRALIZADO

Melgar vs Comerciantes Unidos corre el riesgo de no jugarse

La ADFP aseguró que, si Comerciantes Unidos no cumple con pagar la deuda que tiene, no jugaría ante Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ADFP aseguró que, si Comerciantes Unidos no cumple con pagar la deuda que tiene, no jugaría ante Melgar.

Melgar vs Comerciantes Unidos corre riesgo de no jugarse. El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Tito Ordoñez, aseguró este miércoles que el encuentro entre ambos equipos por la jornada 11 del Torneo Clausura no se llevaría a cabo.

En una entrevista a Radio Ovación, Ordóñez aseguró que Comerciantes Unidos aún no cancela la deuda que tiene con la ADFP y hasta que no lo haga seguirá inhabilitado del torneo.

“La gente de Comerciantes Unidos tiene como plazo límite para cancelar su deuda con la ADFP hasta hoy a las 7 de la noche y, de no pagar, seguirá inhabilitado de seguir participando en el Torneo Clausura”, indicó en una primera instancia Tiro Ordóñez.

Si eso sucediera, este jueves Melgar tiene la potestad de jugar o no ante este equipo, aunque seguramente lo hará luego de ver cómo la FPF viene aplastando las Bases del torneo”, complementó.

Ordóñez indicó que la Federación Peruana de Fútbol está dejando un mal mensaje hacia los clubes, ya que están permitiendo que los que no cumplen con sus obligaciones pueden seguir jugando sin tener problemas.

“Acá el único mensaje que se está dando es que cualquier institución puede pagar o no hacerlo, da lo mismo. Esto se va a complicar mucho más porque el fin de semana habrá un equipo al que también se le vence el plazo para pagar y la próxima fecha se sumarán ocho más. Pero, dirán, por qué tendría que pagar si Comerciantes no lo hace. Ese es el mensaje que nos deja hoy en día la FPF", dijo Ordóñez.

Finalmente, indicó que el problema se ha generado porque la FPF no les ha pagado a los clubes las utilidades que ha generado la Selección Peruana. “Acá todo el problema ha sido porque la FPF no ha cumplido con entregarle a todos los clubes el pago a cuenta del dinero que le corresponde por concepto de utilidades que generó la Selección peruana en los últimos tres años. Resulta increíble que, si la FPF sabía que un club estaba complicado con el tema económico, cómo no tuvo el criterio o tino de pagarle a ese club, finalizó.