DESCENTRALIZADO

Binacional y Melgar no pasaron del empate 2-2 en Arequipa por el Torneo de Verano

El 'clásico' arequipeño entre Binacional y Melgar terminó igualado a dos por el Torneo de Verano. Con este resultado, Sport Huancayo queda como puntero del grupo 'B'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'clásico' arequipeño entre Binacional y Melgar terminó igualado a dos por el Torneo de Verano. Con este resultado, Sport Huancayo queda como puntero del grupo 'B'. 

Binacional y Melgar dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse lo más posible a Sport Huancayo en la lucha por el liderato del grupo 'B'. Los conjuntos arequipeños empataron 2-2 y se complican en sus aspiraciones. Los goles del partido fueron marcados por Ferreira, (9') y Benítez (57') para el local. Cuesta (38') y Patricio Arce (52') hicieron lo propio para el 'Dominó'.

El partido había iniciado con Melgar manejando el balón y llevando peligro sobre los 7 minutos. Sin embargo, cuando mejor se mostraba la visita -al menos- en el arranque, apareció Ferreira que recibió un pase largo y solo en el área solo tuvo que cruzarle el balón a Penny que no reaccionó. 

Luego, los dirigidos por Meza se acomodaron en el campo y lograban armar jugadas interesantes hasta que a los 38 minutos apareció Bernardo Cuesta para disparar desde fuera del área y mandar la pelota al ángulo superior del arquero: golazo.

Para el segundo tiempo, el conjunto 'Dominó' salió decidido pues sabía que ganar lo ponía en la cima del grupo con Huancayo y apenas unos minutos después Patricio Arce (52') le daba la ventaja a Melgar. Eso sí, la alegría no duraría mucho pues a los 57' Benítez sentenciaba el empate final. 

El resultado ha dejado a Melgar en la tercera posición con 18 puntos, dos menos que Huancayo. Y Binacional se quedó 5to con 15. 

PREVIA

Incidencias del partido Binacional vs Melgar 

Min 0: ¡Inició el encuentro!

Min 7: Tejeda incursiona por izquierda, se mete al área y saca un remate. Es tiro de esquina para Melgar.

Min 8: GOL de Binacional. Cuando mejor estaba Melgar, Ferreira recibe un pase largo al área y la cruza ante la mirada de Diego Penny.

Min 13: Nuevo intento de Binacional. Ferreira se la cede a Caraza por el centro, este saca un remate pero su disparo es contenido por la defensa rival.

Min 17: Melgar intenta con un tiro de larga distancia aunque no lleva mayor peligro para el portero rival.

Min 18: UF, casi llega el empate del 'Dominó'. Arias recoge un rebote fuera del área y le pague al balón que pasa muy cerca al ángulo superior del arquero.

Min 23: Benítez de Binacional casi pone el segundo del partido. El conjunto local llega con más peligro.

Min 27: Aubert saca un centro desde la izquierda, Caraza la para bien pero al darse la vuelta un defensor lo contiene.

Min 30: Gran centro desde la derecha de Laura, Benítez le pega de primera pero le da mordido. 

Min 35: Primera amarilla del partido. Alexis Arias es el primer amonestado. 

Min 37: GOL de Melgar. Cuesta anota un golazo de larga distancia.

Min 43: Tejeda recibe un centro y le pega al balón de primera. Su disparo sale elevado.

Min 44: Aubert casi pone el empate. Toma un rebote fuera del área e intenta cruzarla por debajo. La pelota pasa muy cerca al palo de Penny.

Min 46: Cambio en el entretiempo. Sale Rojas y entra Vila en Binacional.

Min 50: Binacional intenta un contragolpe aunque Benítez y Ferreira no logran entenderse en la jugada.

Min 52: GOL de Melgar. Tejeda roba un balón en cancha contraria, se mete al área y ante la salida del arquero se la pasa a Patricio Arce que estaba al otro lado y él solo la añade.

Min 57: GOL de Binacional. Benítez se saca de forma magnifica a Penny y pone el empate. 

Min 59: Cambio en Melgar. Sale Iberico y entra Israel Zúñiga.

Min 64: Tarjeta amarilla para la visita. Benítez es el que la recibe.

Min 66: Benítez saca un remate aunque está sin ángulo y con una marca encima.

Min 68: Otro cambio en Binacional. Sale Benítez e ingresa Aldair Rodríguez.

Min 71: Cambio en la visita. Sale Arias para darle el pase a Hernán Rengifo.

Min 73: Otra cartulina amarilla en el partido. Ahora es Cuesta de Melgar el amonestado.

Min 75: Último cambio en Binacional. Sale Aubert y entra Ángeles. 

Min 76: La tuvo Loyola para poner arriba en el marcador a Melgar. Al final, solo ganó un tiro de esquina.

Min 84: El recién ingresado Ángeles tiene una chance frente a Penny. Recibe un pase por izquierda pero su remate va directo a las manos del portero.

Min 85: Amarilla para Melgar. Quina es el nuevo amonestado.

Min 87: Otra más para Melgar. Ahora es Carmona el que recibe la amarilla.

Min 90: Binacional genera una contra interesante; sin embargo, se demoran en últimos metros del campo y la defensa rival se repone.

Min 92: El 'Cachi' Ferreira se da la vuelta muy bien, saca el disparo y la pelota se estrella en el poste.

Min 94: ¡Acabó el partido! Empate en Arequipa.

PREVIA

Binacional recibe este jueves 12 de abril a Melgar a las 17:45 horas peruana (22:45 horas GMT) por la décima primera fecha del Torneo de Verano. El encuentro enfrentará a los dos equipos arequipeños en el Estadio Monumental de la UNSA. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Binacional llega al encuentro de este jueves luego de empatar en la última jornada con el líder Sport Huancayo por 2-2 en condición de visita. Con ese resultado, el conjunto local marcha en la quinta posición del grupo ‘B’ con 14 unidades; es decir, está a seis puntos del primero. 

Los dirigidos por Flores no se la pondrán nada fácil a la visita ya que bloque defensivo es uno de los mejores en este campeonato. Solo le han marcado nueve tantos en diez partidos jugados. Bastante bien para un equipo que recién subió a primera división este año.

Por otro lado, Melgar que marcha tercero con 17 puntos espera quedarse con tres puntos que le permitan alcanzar a Huancayo en la cima del torneo. Lo único complicado para el ‘Domino’ es que en la jornada pasada cayó ante Real Garcilaso de local (1-2) y si bien los ánimos deben estar mermados, lo único capaz de revertir la situación es recuperando los puntos ante Binacional. 

Si bien Melgar no ha perdido ningún partido en condición de visita esta temporada, lo cierto es que no logra ganar fuera de casa desde su debut en este Torneo de Verano donde se impuso por 1-3 ante Deportivo Municipal, siendo la sorpresa en aquella fecha. Desde allí solo consiguió empatar en sus tres encuentros siguientes. Este jueves puede volver al triunfo que además le signifique la punta del grupo ‘B’.

Posibles alineaciones

Binacional: Sotillo, Laura, Fernández, Balta, Ángeles, Caraza, Vila, Rojas, Polar, Cárdenas y Zeta. 

Melgar: Penny, Loyola, Vásquez, Quina, Carmona, Arias, Míguez, Arce, Tejeda, Ibérico y Cuesta.

Te Puede Interesar: San Martín vuelve a fallar de local con empate ante UTC