DESCENTRALIZADO

Torneo Apertura: así se jugará la primera fecha de este certamen

Luego de disputarse la final del Torneo de Verano, se dará inicio al Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de disputarse la final del Torneo de Verano, se dará inicio al Torneo Apertura.

Se dio a conocer el fixture del Torneo Apertura 2018. Los 16 equipos comenzarán este campeonato desde cero unidades para así conocer quién será el ganador de este certamen. Pese a ello, los clubes deberán tener conocimiento de que hay una tabla acumulada que se viene sumando desde la primera fecha del Torneo de Verano. Este mismo, determinará que equipos descienden de categoría y quiénes accederán a las semifinales del Descentralizado en caso de que se repitan campeones en dos de los tres torneos.

La primera fecha tendrá varios compromisos muy interesantes. Entre ellos destaca el duelo entre Sporting Cristal vs Sport Boys, Sport Huancayo vs Real Garcilaso, Universitario vs Melgar, entre otros.

Los rimenses se enfrentarán por primera vez a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao, por lo que será un partido muy atractivo para el hincha de la ‘Misilera’ ya que luego de cinco años ambos combinados volverán a regalar un compromiso para el Descentralizado del fútbol peruano.

Por otra parte, Real Garcilaso querrá cobrarse la revancha ante el ‘Rojo Matador’ ya que fueron ellos quienes los dejaron sin chances en el Torneo de Verano. Como se recuerda, Sport Huancayo goleó 0-3 a Real Garcilaso en Cusco y dejó solo en camino para luchar el primer lugar del grupo B a FBC Melgar.

Por su parte, Universitario debutará en el Torneo Apertura ante un duro rival como FBC Melgar quienes buscan ser protagonistas de cada certamen en los últimos años. Los puntos son vitales en este campeonato ya que solo son 15 fechas que tendrán que sumar la mayor cantidad de unidades para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Aún se desconoce al campeón del Torneo de Verano, pero marcará un precedente para todos los clubes al no querer que repitan el plato en este Torneo Apertura, ya que – como se mencionó antes -  quien logre campeonar los tres torneos del Descentralizado será automáticamente campeón nacional del 2018. Si solo logra campeonar dos veces, tendrá un cupo directo a la final de la definición por el título nacional.

Viernes 18 de mayo

Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos
Hora: 15:00

Sábado 19 de mayo

Binacional vs Deportivo Municipal
Hora: 13:00

Unión Comercio vs Academia Cantolao
Hora: 15:30

Sport Rosario vs Alianza Lima
Hora: 17:45

Sport Boys vs Sporting Cristal
Hora: 20:00

Domingo 20 de mayo

Universidad San Martín vs UTC
Hora: 13:30

Universitario de Deportes vs Melgar
Hora: 16:00

Lunes 21 de mayo

Sport Huancayo vs Real Garcilaso
Hora: 20:00

Te puede interesar: Emanuel Herrera: esto opina sobre la actualidad del fútbol peruano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com