DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Universitario: 5 razones por la que los 'celestes' ganarán el clásico

Sporting Cristal lidera el grupo A del Torneo de Verano luego de conseguir cinco victorias en seis partidos.

Sporting Cristal quiere seguir invicto de local. Foto: Twitter
Sporting Cristal quiere seguir invicto de local. Foto: Twitter

Sporting Cristal lidera el grupo A del Torneo de Verano luego de conseguir cinco victorias en seis partidos.

Sporting Cristal se perfila como el claro favorito para llevarse la victoria este domingo ante Universitario de Deportes. Los dirigidos por Mario Salas quieren ampliar su diferencia con la del segundo lugar para conseguir su pase directo a la final del Torneo de Verano.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Universitario: 4 razones por la que los 'cremas' ganarán el clásico

Es por ello, que futbolperuano.com te presenta cinco razones por las que el cuadro 'bajopontino' se llevará los tres puntos del Estadio Nacional.

Emanuel Herrera: el goleador del Torneo de Verano con siete goles. El delantero argentino ha encajado bien en el esquema de Mario Salas para destacar en la oncena 'celeste' en cada compromiso. Es un jugador que llega con 'hambre de gol' para dejar en claro su protagonismo en esta presente temporada. Una pieza fundamental de Sporting Cristal que puede ser letal en cada ataque 'rimense'.

Presión: el juego de Sporting Cristal es salir a presionar a la defensa rival para que suelten el balón y logren recuperar desde el mediocampo. Un factor muy favorable que ha servido para generar los goles del cuadro 'bajopontino' en las primeras fechas del Torneo de Verano. Así mismo, la preparación físico de sus jugadores es clave para este tipo de sistemas que ha favorecido al plantel de Mario Salas para que lidere su respectivo grupo.

Mario Salas: la cabeza del equipo. El estratega chileno quiere convertir a Sporting Cristal como el mejor club del Perú. Es por ello, que se dedica a entrenar de la mejor manera a su plantel para que estén preparados en todo tipo de partidos y, en especial, para los clásicos que se dan en este torneo local. Con Alianza Lima logró imponer su juego y llevarse la victoria en el mismísimo Alejandro Villanueva. Por ende, querrá repetir el mismo plato con los 'merengues', quienes la vienen pasando mal en su partidos disputados en Lima.

Jugadores de cambio: Sporting Cristal cuenta con un gran plantel en las diversas posiciones de juego. Es por ello, que Mario Salas tiene varias alternativas para dar una mayor verticalidad de juego o colocar a un jugador en reemplazo de alguien para que la intensidad de su juego se mantenga a lo largo de los 90 minutos.

Liquidan: Sporting Cristal no perdona de cara a la portería rival. Una vez que el cuadro 'celeste' encuentro los espacios necesarios para hacer su juego habitual, generará peligro en la defensa contraria ya que el goleador Herrera solo tiene la mirada fija en el arco contrincante.