DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Universitario: 4 razones por la que los 'cremas' ganarán el clásico

Universitario de Deportes va en busca de la victoria ante el líder Sporting Cristal por la fecha siete del Torneo de Verano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes va en busca de la victoria ante el líder Sporting Cristal por la fecha siete del Torneo de Verano.

Universitario de Deportes se enfrenta este domingo a Sporting Cristal por la fecha siete del Torneo de Verano. Los dirigidos por Pedro Troglio marchan sextos en la tabla de posiciones del Grupo A y están a nueve unidades del líder. Sin embargo, están obligados a sumar de a tres para pelear el título de este certamen. Por ende, te presentamos cuatro razones por las que los 'cremas' saldrán victoriosos del Estadio Nacional.

Te puede interesar: Torneo de Verano: estos son los árbitros de la sétima jornada

Aldo Corzo: el lateral 'crema' muestra garra y entrega en cada partido con la camiseta de Universitario. Son en estos partidos complicados donde el jugador peruano resalta en el equipo y lidera al plantel para que vaya en busca de la victoria. Un punto clave en el esquema de Troglio que debe aprovechar bien ante el cuadro 'rimense'.

Patrick Zubzuck: el portero titular de Universitario tras la lesión de Raúl Fernández. Luego de su primer partido en esta temporada ante Ayacucho FC, el guardameta ha declarado que espera con ansias este partido para demostrar la calidad de jugador que es ante un duro rival como Sporting Cristal. En el empate ante los 'ayacuchanos', Zubzuck destacó en los 'cremas' por salvar al equipo en varios ataques del cuadro rival. Un reto bastante grande para el joven jugador de 23 años.

Rival golpeado: Sporting Cristal acaba de caer eliminado por Copa Sudamericana pese a ganar 2-1 al Lanús de Argentina. Un golpe bastante fuerte para los dirigidos de Mario Salas que intentarán levantar cabeza este domingo. Un aspecto que debe tomar en cuenta Troglio para sacar beneficio en este partido.

Necesidad de ganar en Lima: Universitario de Deportes no puede ganar en Lima. Lleva dos empates y dos derrotas. Si bien un partido lo disputó de visita (ante la San Martín), los 'cremas' sienten presión al jugar los partidos en la capital limeña. Es por ello, que ante Sporting Cristal necesitan ganar a como de lugar para que el plantel agarre confianza y se concentre de lleno en el Torneo de Verano. La presión para los 'merengues' es alta, pero ganar un clásico reanima a todo un equipo.