DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: las bajas de ambas escuadras para el duelo del sábado

Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán el partido de la fecha este sábado en el Estadio Nacional de Lima.

Actualización
Sporting Cristal y Alianza Lima presentarán bajas para el partido de este sábado. Foto: Andina
Sporting Cristal y Alianza Lima presentarán bajas para el partido de este sábado. Foto: Andina

Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizarán el partido de la fecha este sábado en el Estadio Nacional de Lima.

Sporting Cristal y Alianza Lima se llevarán todas las miradas este fin de semana tras su encuentro por la fecha 10 del Torneo de Verano. El cuadro ‘rimense’ es líder absoluto de su grupo con 20 unidades, mientras que los ‘blanquiazules’ están a siete puntos de igualar a los dirigidos por Mario Salas.

Como se recuerda, el primer partido del año entre estas escuadras fue en el Estadio Alejandro Villanueva donde los ‘celestes’ se impusieron de visita y consiguieron la victoria con un resultado de 0-2.

Los ‘bajopontinos’ son los claros favoritos para conseguir los tres puntos en casa y asegurar su presencia en la final de este certamen. Sin embargo, ambas escuadras tendrán algunas bajas para este sábado a las 20:00 horas locales por lo que Mario Salas y Pablo Bengoechea deberán reestructurar su esquema para conseguir un resultado positivo en el Estadio Nacional de Lima.

Por el lado de Sporting Cristal, Mario Salas no podrá contar con Horacio Calcaterra y Johan Madrid. Ambos jugadores fueron amonestados en la fecha pasada ante Sport Rosario por lo que sumaron su tercera tarjeta amarilla que lo suspende un partido, según reglamento.

Otra de las dudas que tiene el plantel ‘celeste’ es la del goleador Emanuel Herrera. El delantero argentino terminó el partido en Huaraz con molestias musculares. La gravedad de la lesión no es alta, pero Salas no quiere contar con un jugador que no se encuentre al 100 por ciento. El técnico chileno esperará en los próximos días su evolución respecto a la lesión para decidir si iniciará en el once titular frente a Alianza Lima.

Así mismo, el cuadro ‘victoriano’ viene de sufrir una derrota ante Palmeiras por la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea quiere levantar cabeza lo más rápido posible ante un partido de esta magnitud. Sin embargo, deberá elaborar bien su once inicial ya que Rinaldo Cruzado no podrá estar presente ante la escuadra de Sporting Cristal. La ADFP anunció que el volante ‘blanquiazul’ sumó su tercera tarjeta amarilla por lo que no podrá estar presente por suspensión.

Este partido promete muchas emociones ya que de conseguir un triunfo Sporting Cristal estaría con un pie y medio en la final del Torneo de Verano. Así mismo, dejaría al cuadro de Alianza Lima sin chances de pelear el primer lugar del grupo A. No obstante, el equipo de La Victoria querrá romper la buena racha ‘rimense’ de local para dejar con las posibilidades abiertas a la Universidad San Martín y al mismo Alianza que sueñan con disputar la final de este torneo.

Te puede interesar: Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones tras culminar la fecha 9

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com