DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿puede llegar a la final del Torneo de Verano esta tarde?

Sporting Cristal visitará Cutervo para enfrentar a Comerciantes Unidos por la fecha 11 del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal visitará Cutervo para enfrentar a Comerciantes Unidos por la fecha 11 del Torneo de Verano.

Sporting Cristal enfrentará esta tarde a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) a Comerciantes Unidos por la fecha 11 del Torneo de Verano. Luego de su goleada por 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, el cuadro de Mario Salas irá con su mejor plantel a Cutervo para llevarse los tres puntos de visita. ¿Bastará este triunfo para que los ‘celestes’ consigan su pase a la final de este certamen?

Sí, pero no dependen de solo ganar en Cutervo. El conjunto ‘rimense’ solo ha sufrido una derrota en lo que va del torneo y fue ante Ayacucho FC donde perdieron por 5-3. Luego de ello, han conseguidos dos empates ante Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca. Los demás resultados han sido victoria para los bajopontinos que sueñan con levantar el trofeo del Torneo de Verano. Todos los puntos obtenidos, más las derrotas de sus máximos seguidores en la tabla de posiciones, han servido para que esta tarde pueda lograr su pase a la final de este certamen.

¿Qué debe pasar para que Cristal llegue a la final del Torneo de Verano a falta de tres fechas? La Universidad San Martín enfrenta esta tarde a UTC en el Estadio Alberto Gallardo. Los ‘santos’ vienen de igualar 2-2 ante Universitario en el Monumental de Ate por lo que se alejaron de los ‘cerveceros’ por una diferencia de ocho puntos. Factor clave para que Sporting Cristal logre ganar el grupo A del Torneo de Verano. De sumar tres puntos la San Martín en casa ante los cajamarquinos, se tendrá que esperar hasta la fecha 12 para definir si los dirigidos por Mario Salas llegarán a la final de este torneo. Sin embargo, si el conjunto ‘blanco’ empata o pierde ante UTC, y Sporting Cristal gana en Cutervo, todo estará consumado en este grupo A.

Es por ello, que Mario Salas viajó a la provincia de Cutervo con todos sus jugadores titulares para obtener el triunfo de visita que podría bastarle para asegurar su presencia en el final del Torneo de Verano.

De lograr el cupo a la final del Torneo de Verano, Sporting Cristal podría guardar algunos jugadores de cara a los partidos decisivos frente al ganador del grupo B de este torneo. A diferencia de este, el grupo B no tiene un ganador absoluto ya que tres equipos están en la lucha de ese primer lugar para disputar la final de este certamen. Todo parece indicar que el rival de Sporting Cristal, de ganar el grupo A, se conocería en la última fecha del Torneo de Verano.

Te puede interesar: Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal EN VIVO ONLINE por el Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com