DESCENTRALIZADO

Emanuel Herrera: los equipos que llevan menos goles que el delantero de Sporting Cristal

Emanuel Herrera fue el jugador de la fecha 10 del Torneo de Verano tras convertir su primer hat-trick con camiseta de Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emanuel Herrera fue el jugador de la fecha 10 del Torneo de Verano tras convertir su primer hat-trick con camiseta de Sporting Cristal.

Emanuel Herrera ha demostrado a lo largo de esta temporada su hambre de gol frente a las porterías rivales. Es el máximo artillero del Torneo de Verano y quiere marcar su propia historia con Sporting Cristal. Sus compañeros lo elogian y agradecen su buen desempeño que ha servido bastante para que el conjunto ‘rimense’ se mantenga en lo más alto del grupo A.

Su hat-trick marcado el pasado sábado en el Estadio Nacional ante Alianza Lima, bastó para que el delantero argentino se robé todas las miradas de los hinchas del fútbol por su gran capacidad de definición a la hora de pisar el área adversaria. Actualmente, Herrera lleva 12 goles en ocho partidos jugados. Si bien ya se ha disputado la décima jornada del Torneo de Verano, el delantero ‘celeste’ no jugó ante Ayacucho FC y el primer partido del torneo tras ganar por W.O. a UTC. Gran promedio de gol del delantero ‘bajopontino’ que quiere hacer historia con el club del Rímac.

Ante ello, se ha revelado una estadística favorable para Emanuel Herrera tras sus 12 dianas a lo largo de esta temporada. Resulta, que el argentino ha superado en cantidad de goles a siete clubes del fútbol peruano hasta el momento, ¿quiénes son?

El argentino supera en goles a UTC de Cajamarca, quien solo ha podido marcar siete goles en 10 fechas jugadas. Actualmente, marcha en la penúltima posición del grupo A con tan solo 10 puntos. Así mismo, Binacional es otro de los clubes que no ha podido marcar más que el delantero de Sporting Cristal. El conjunto arequipeño lleva solo nueve goles marcados y se ubica en la quinta posición del grupo B con 13 unidades.

Además, Herrera se impone en goles a los equipos como Unión Comercio, Sport Boys y Universitario de Deportes. Estos tres clubes solo han podido marcar 10 goles a lo largo del Torneo de Verano. Cabe resaltar, que Unión Comercio y Universitario se ubican en la última posición de sus respectivos grupos, mientras que Sport Boys marcha en la penúltima posición del grupo B.

Finalmente, Emanuel ha logrado convertir más goles que Alianza Lima y la Academia Cantolao. Ambos conjuntos solo llevan 11 goles en lo que va del Torneo de Verano y se ubican en los primeros lugares de sus respectivos grupos. El cuadro ‘blanquiazul’ es cuarto del grupo A con 13 unidades, mientras que Cantolao se ubica en la tercera posición del grupo B con 16 unidades.

Grandes estadísticas presenta el delantero argentino que llega por dos temporadas al conjunto de Sporting Cristal. Este miércoles, querrá aumentar su número de goles frente a Comerciantes Unidos para así llevar al club ‘rimense’ a la final del Torneo de Verano.

Te puede interesar: Torneo de Verano: así va la tabla de goleadores al término de la fecha 10