DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal venció 3-1 a Comerciantes Unidos y se metió a la final del Torneo de Verano

'Rimenses' ganaron de visita a Comerciantes Unidos y aseguró su pase a la final del Torneo de Verano.  Ahora Sporting Cristal solo tiene que esperar por su rival del grupo 'B'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

'Rimenses' ganaron de visita a Comerciantes Unidos y aseguró su pase a la final del Torneo de Verano.  Ahora Sporting Cristal solo tiene que esperar por su rival del grupo 'B'. 

Sporting Cristal consiguió un importante triunfo de visita ante Comerciantes Unidos que lo ha llevado a la final del Torneo de Verano al quedar como líder indiscutible del grupo 'A' a falta de tres fechas para terminar este campeonato. Los goles del encuentro fueron marcados por Emanuel Herrera en dos ocasiones (4', 57') y Horacio Calcaterra (47'), el tanto del descuento había sido obra de Klingender (11'). 

El encuentro no tenía ni cinco minutos de iniciado, incluso los equipos no se terminaban por acomodar dentro del campo pero eso no fue problema para Emanuel Herrera quién a los 4 minutos se encargaba de poner el primero para Cristal. 

Sin embargo, la reacción inmediata de los locales les permitió emparejar las acciones apenas a los 11 minutos por intermedio de Klingender. Era un 1-1 justo por lo visto hasta ese momento. 

El primer tiempo tuvo acciones de peligro por ambos conjuntos, Herrera y Cota eran los que más inquietaban para los 'rimenses' mientras que Pérez hacía lo propio para Comerciantes Unidos. Se vio un partido bastante parejo en todas sus líneas. Por eso, no sorprendió que se vayan al descanso igualados. 

Ya para la segunda mitad, Cristal sacó a relucir su título de favorito, al menos, por efectividad. A los 48 minutos Calcaterra ponía a la visita nuevamente en ventaja. Y para cerrar el resultado, Emanuel Herrera, otra vez, se encargaba de anotar su doblete a los 58'. 

Ni los cambios hechos por el entrenador local pudieron modificar el marcador que ya tenía a un Cristal jugando cómodo y al contragolpe. Incluso, Gabriel Costa tuvo hasta dos oportunidades para sellar la goleada pero no estuvo fino esta tarde. 

Con el resultado, Sporting Cristal aseguró su pase a la final del Torneo de Verano a falta de tres fechas para que acabe el campeonato. Ahora solo espera por el rival del grupo 'B'. 

Incidencias del encuentro Comerciantes Unidos vs Sporting Cristal

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: GOL de la visita. Emanuel Herrera pone rápidamente en ventaja a Cristal.

Min 11: GOL del local. Klingender puso el empate.

Min 16: Casi aumenta para la visita Ballón. Cristal busca ponerse arriba nuevamente en el marcador.

Min 20: Partido bien disputado por ambas escuadras. 

Min 26: Servil tiene una clara chance de aumentar para el local. Dispara dentro del área pero Cazulo la desvía al tiro de esquina.

Min 29: Gabriel Costa lo intenta por derecha, se interna al área pero un defensa rival frena su ataque. Seguimos 1-1.

Min 35: Tiro de esquina para Sporting Cristal. El balón parado parece ser un buen método para romper la paridad.

Min 37: Ahora es conjunto cutervino quien lo busca también por intermedio del tiro de esquina.

Min 40: Carlos Pérez de Comerciantes lo intenta; sin embargo, su jugada es invalidada. 

Min 43: El local ha tenido un par de llegadas inquietantes en arco rival. 

Min 44: Gabriel Costa se saca una marca de encima, ve el espacio y le pega de larga distancia. Su disparo pasa por encima del arco.

Min 46: Primera llegada de Ballón con peligrosidad. Pero Eder Chávez la manda al córner.

Min 47: GOL de Cristal. Calcaterra pone el segundo, le queda un rebote luego del  tiro de esquina y desde fuera del área logra rematar al ángulo inferior del arquero.

Min 55: Gabriel Costa recibe un pase largo y genera una contra, cabecea el balón para ganarle al arquero y este le comete falta.

Min 56: Amarilla para Figueroa. Es la primera del partido para Comerciantes.

Min 57: GOL de Emanuel Herrera. Un tiro libre muy aprovechado que el goleador del campeonato canjea por gol.

Min 59: Doble cambio para Comerciantes. Salen Pérez y Kuncho. Entran en su reemplazo Bogado y Barrueta.

Min 64: Aunque Comerciantes intenta tener el balón más tiempo, el partido está controlado por Cristal. 

Min 72: Último cambio en el local. Sale Servin y entra en su lugar Acasiete. 

Min 76: Primera amarilla para la visita. Merlo de Cristal es el amonestado.

Min 77: Cristal hace su primer cambio. Sale Gómez Zevallos y entra Rojas Castilla. 

Min 83: Costa intenta la personal por izquierda, se saca hasta dos hombres pero en su intento por sacar un centro ya no tiene ángulo y un defensa rival logra controlarlo.

Min 84: Sale Calcaterra en Cristal y entra Carlos Lobatón.

Min 89: Último cambio de los 'cerveceros'. Sale el goleador Emanuel Herrera, ingresa Pacheco.

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe este miércoles al líder del grupo A, Sporting Cristal, a las 15:30 horas peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El encuentro corresponde a la décima primera jornada del Torneo de Verano

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo ‘cervecero’ llega a este partido de la mejor manera luego de que en la última jornada goleara por 3 goles a 0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional con una destacada actuación de su delantero Emanuel Herrera quien convirtió un triplete. Con ese resultado, Cristal se distanció aún más en la tabla y es el cómodo líder del grupo A (1ro con 23 unidades). Incluso, su rival más cercano, Universidad San Martín, cedió un empate ante la ‘U’ que lo dejó con 15 puntos. 

Asimismo, un referente del equipo celeste como Carlos Lobatón  aseguró que sin importar cuantos puntos tengan de ventaja afrontarán todos los partidos restantes con la misma intensidad pues todavía no han conseguido el objetivo que se plantearon al comienzo de la temporada.

“Estamos muy felices por el gran momento del equipo pero siempre lo tomamos con calma porque aún no se logra el objetivo de ganar el torneo”, sostuvo el capitán de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, en una entrevista concedida al portal web de su club.

Además, los dirigidos por Mario Salas tienen plena confianza en traerse un resultado positivo a Lima pues han sabido jugar fuera de casa. De hecho, los ‘rimenses’ son los mejores visitantes en el presente Torneo de Verano. De los cinco encuentros disputados lejos del Alberto Gallardo han ganado en cuatro ocasiones y solo perdieron en una.

Por su parte, Comerciantes Unidos se presenta como un equipo complicado que marcha tercero en la tabla de posiciones del grupo con 14 puntos. Y por si fuera poco en su último encuentro ante Ayacucho FC, de visita, logró ganar por 2-3. 

Sin embargo, otra es la historia jugando de local, donde el equipo cutervino ha mostrado una irregularidad un tanto preocupante: de los cinco partidos jugados en su fortín de Cajamarca, solo ganaron dos veces y perdieron las otras tres.

Posibles alineaciones 

Comerciantes Unidos: Sánchez, Gonzáles García, Guerra, Servín, Acasiete, Aguirre, Chávez, Marcos, Bogado, Huacca y Pérez. 

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Renzo Revoredo, Chávez, Gómez Zevallos, Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Ballón, Costa y Emanuel Herrera.

Te Puede Interesar: Emanuel Herrera: ¿qué dijo sobre nacionalizarse peruano?