La Blanquirroja

Emanuel Herrera: ¿qué dijo sobre nacionalizarse peruano?

Emanuel Herrera tuvo una entrevista en el programa radial "Fútbol Como Cancha" de RPP y mencionó la posibilidad de nacionalizarse peruano.

Actualización
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano. Foto: Twitter
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano. Foto: Twitter

Emanuel Herrera tuvo una entrevista en el programa radial "Fútbol Como Cancha" de RPP y mencionó la posibilidad de nacionalizarse peruano.

Emanuel Herrera viene pasando por su mejor momento futbolístico tras convertirse en el máximo artillero del Torneo de Verano con 12 goles. Luego de su hat-trick ante Alianza Lima, el delantero argentino se ha mostrado muy feliz de que se le esté dando la confianza y los buenos resultados para su equipo, Sporting Cristal.

Las estadísticas que ha presentado Herrera son digno de admirar ya que en ocho partidos disputados en este certamen ha logrado marcar más goles que siete equipos del fútbol peruano, incluyendo Alianza Lima y Universitario de Deportes. El ahora llamado ‘Tanque’ quiere seguir marcando más goles en el cuadro ‘rimense’ para marcar su propia historia en el club.

Su gran desempeño en los últimos partidos ha hecho que la prensa se fije en el delantero bajopontino para consultarle sobre la posibilidad de nacionalizarse peruano. Evidentemente, con la intención de saber si tiene un deseo de vestir alguna camiseta de Selección para sus metas personales. Ante ello, Emanuel no dudó en asegurar que si le gustaría jugar con una Selección y si es la peruana no tendría problemas en aceptar.

“Sí me nacionalizaría si me lo piden, sería un sueño jugar para una selección. En mi país sería imposible con todos los futbolistas que hay en mi puesto, pero sería un sueño hermoso y me gustaría jugar por la Selección Peruana. También hay que ver la parte reglamentaria, no sé cómo es ese tema pero diría que sí a ojos cerrados”, manifestó Herrera para “Fútbol Como Cancha” de RPP.

Es un poco precipitado poner a un jugador que recién arriba a tierras peruanas para pensar en colocarlo al plantel de la ‘bicolor’. De hecho el deseo de cada jugador es defender los colores de su país por lo que la ilusión puede perdurar por mucho tiempo. Sin embargo, el cariño que ha sentido el jugador celeste hace que no tengo dudas sobre vestir la camiseta de la Selección Peruana.

De la misma forma, está muy agradecido con el club de Sporting Cristal quien le ha brindado todas las facilidades y/o comodidades para que se desempeñe de la mejor manera en el club. Así mismo, aseguró que su familia vive tranquila en el país por lo que está más que agradecido del buen momento que la pasa en el fútbol peruano.

“Encontré mi lugar en el mundo en Sporting Cristal. Me tratan bien, la gente es espectacular y acá en Perú siempre me han tratado de la mejor manera. Tuve buenos compañeros en Melgar y acá tenemos un grupo bárbaro, se hace todo más fácil y es lindo trabajar así. No estoy pensando para nada en irme a otro lado, sino seguir disfrutando. Aparte, mi familia está contenta acá y estoy cerca a Rosario, a solo 4 horas en avión”, concluyó el delantero argentino.

Te puede interesar: Cristian Benavente: 3 razones por la que es querido en el Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com