DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Sporting Cristal: última vez que los celestes ganaron en Matute

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en Matute por la primera final del Descentralizado 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en Matute por la primera final del Descentralizado 2018.

Solo es cuestión de días para vivir al máximo la primera final del Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambas escuadras sellaron su presencia en estas instancias tras cumplir los requisitos necesarios que estipuló la ADFP en este formato 2018.

Si bien el cuadro 'blanquiazul' no logró un título en lo que va del año, la victoria ante Melgar en las semifinales bastó para soñar con el bicampeonato al término de la temporada. Por su parte, Sporting Cristal ya lleva meses pensando en la gran final tras acceder a ella automáticamente por el título conseguido en el Torneo de Verano y Apertura.

Ante ello, podemos sacar un breve análisis del desempeño de cada conjunto en este temporada 2018. Sporting Cristal y Alianza Lima se han enfrentado en cuatro ocasiones en lo que va del año con un saldo favorable para los 'rimenses': dos victorias, un empate y una derrota.

Sin embargo, ¿logró cosechar tres puntos en el mismísimo Estadio Alejandro Villanueva? 

De hecho, el primer duelo del año entre estos rivales de dio en Matute. El resultado fue de 0-2 y evidentemente favoreció a la visita. Sporting Cristal mostraba gran jerarquía de juego desde el inicio del Torneo de Verano y eso se vio reflejado en el partido frente a los 'íntimos'. Si bien solo había disputado un partido de este certamen ante Sport Rosario, su gran plantel denotó efectividad sumado al amistoso frente a la U de Chile donde ganaron por 2-1.

Ese partido ante Alianza Lima era complicado para los planes de Mario Salas, ya que en los próximos días debía viajar a Argentina para jugar la ida de la Copa Sudamericana ante Lanús. Resultado adverso que culminó con un 4-2 a favor del cuadro 'granate'.

Los goles del duelo que se disputó un 18 de febrero del presente año en Matute fueron obra de Emanuel Herrera y Josepmir Ballón. Aquel resultado enfureció a los hinchas 'blanquiazules' ya que no mostraban un buen nivel de juego de cara a la Copa Libertadores de esta edición.

Este plantel 'bajopontino' sabe lo que es ganar en Matute con alta superioridad de juego ante los miles de hinchas en las cuatro tribunas de este recinto deportivo. No cabe dudas, de que en una final las emociones varían por lo que se juega en un terreno de juego. Un empate o victoria 'rimense' complicaría la vuelta para Alianza Lima que deberá buscar la hazaña en el Estadio Nacional. Un duelo con pronóstico reservado ya que ambas escuadras saben lo que es pelear una final y queda claro que no se guardarán nada para conseguir la primera victoria.