DESCENTRALIZADO

San Martín se impuso en las alturas a Sport Rosario por el Torneo Clausura

Sport Rosario no pudo en casa y cayó vencido ante la Universidad San Martín por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario no pudo en casa y cayó vencido ante la Universidad San Martín por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Sport Rosario cayó este sábado por 0-2 ante la Universidad San Martín en un encuentro de muchas emociones. El cuadro local no pudo imponer su ritmo en casa y se dejó estar ante un equipo ‘albo’ que fue inteligente para golpear en los momentos exactos y complicar más su situación.

Un primer tiempo donde el cuadro dirigido por Rainer Torrers intentó de todas las formas posibles anotar el primero. Con llegadas por las bandas y disparos de fuera del área exigió al portero Erick Delgado a que tenga que sacar una manito de más. Precisamente eso sucedió en el minuto 28 cuando el delantero Carlos Olascuaga aprovechó una mala salida de la defensa ‘santa’ y sacó un remate bombeado que por poco y se introduce en su arco.

Mientras fueron pasando los minutos y en desesperación por no poder hacer su mejor juego, la Universidad San Martín recurrió mucho a las faltas, pintándose tempranamente de tarjetas amarillas. Tales fueron los casos de Pretel y Luján, quienes por cortar jugadas puntuales cometieron duras entradas a sus rivales que el árbitro principal no dudo en amonestar. De esa manera se fueron al descanso.

Para la segunda parte, fue el cuadro ‘santo’ el que parece que entendió el mensaje de que no podían dejarse vencer y que podían sacar ventaja jugando de visitantes por segunda vez en el Clausura. De esa manera llegó el primero sobre los 55 minutos, cuando Christian Ortiz en una jugada personal se perfiló y sacó un disparo –al palo de Llontop-  de larga distancia convirtiendo un golazo.

Sin embargo, la San Martín no se conformó y ocho minutos más tarde, Yamir Oliva (63’) marcó el 2-0 luego que le quedara un rebote y pueda rematar sin problemas dentro del área de Rosario. Mediante fue transcurriendo el tiempo, el local intentó pero tal parece que era demasiado tarde para la reacción.

Con este resultado, la Universidad San Martín escaló hasta el tercer lugar sumando 14 unidades, mientras que, Sport Rosario quedó más complicado en la tabla y se fue hasta la última posición (16°) con cuatro puntos.

@GOLPERUoficial

??#Video Christian Ortiz ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Yamir Oliv...

Ver tweet completo

Previa

Por la fecha 8 del Torneo Clausura, Sport Rosario recibe desde las 17:45 hora peruana (22:45 horas GMT) a la Universidad San Martín en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Este duelo es de necesidad para los locales, pues el triunfo es el único resultado que le serviría para poder alejarse de la zona del descenso de la cual se encuentran a un punto. En tanto lo ‘albos’ no dan por vencidas sus chances de obtener un boleto a un torneo internacional

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 1' Christian Ortiz queda sentido en el campo de juego.

Minuto 6' Falta y tiro libre en salida para Sport Rosario

Minuto 18' Por el momento ningún equipo no causa mayor daño.

Minuto 26' Sport Rosario comienza a acercarse al arco 'albo'.

Minuto 28' Carlos Olascuaga intenta de larga distancia y por poco entra al arco de Erick Delgado.

Minuto 38' Tarjeta amarilla para Pretel en la San Martín.

Minuto 45' Tarjeta amarilla para Luján , una más en la visita. Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' Inicia la segunda parte.

Minuto 51' Tiro libre para Sport Rosario que salio con la misma actitud de encontrar el primer gol.

Minuto 54' Luján falla debajo del arco de Rosario. 

Minuto 55' ¡Golazoooo de la San Martín! Christian Ortiz abre la cuenta.

Minuto 63' ¡Goooool de la San Martín! Yamir Oliva marca el segundo luego de un rebote.

Minuto 69' Gary Correa falla el tercero para la Universidad San Martín.

Minuto 78' Sport Rosario busca el descuento, sin ideas.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Una semana muy tensa en la escuadra de Huaraz, pues los jugadores no han venido entrenando debido a las deudas que se les tiene de hace tres meses, e incluso amenazaron con no presentarse si es que no se les cancelaba por lo menos uno de los sueldos que se les viene arrastrando.

Asimismo es importante resaltar que con la llegada del nuevo técnico –y exjugador- Rainer Torres se busca hacer un cambio de aire. Al popular ‘motorcito’ se le sumará un experimentado en la zona defensiva en su momento, el argentino Carlos Calván, a quien tendrá como asistente con el único fin de mejorar la complicada situación que atraviesa el club.

"Junto al 'Negro' estamos trabajando muy fuerte pensando en el partido ante San Martín. Conozco a este equipo al revés y al derecho y sé que las cosas van a salir bien", sostuvo en la semana Torres.

Un dato no menor es que Sport Rosario solo ha podido obtener una sola victoria en los últimos 13 duelos disputados, teniendo la tarea de esta tarde cambiar la historia. Como reto tendrán a San Martín que no es un rival exactamente tan fácil, considerando que cuenta con jugadores jóvenes, pero de mucha habilidad.

El equipo ‘albo’ va con la misión de ‘robar’ puntos, teniendo como respaldo la victoria ante Comerciantes Unidos por 2-1. ¿Lo harán en la altura de Huaraz? Veremos, pero por lo pronto solo se concentran de como último recurso poder obtener una unidad.

Todas las incidencias del duelo entre Sport Rosario vs San Martín podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 17:45 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com