DESCENTRALIZADO

Universitario derrotó a Binacional y se aleja del descenso

Universitario derrotó por la mínima diferencia a Binacional con un tanto de Anthony Osorio en el final del partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario derrotó por la mínima diferencia a Binacional con un tanto de Anthony Osorio en el final del partido.

Universitario de Deportes consiguió este sábado su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura y se alejó de la zona del descenso tras derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Binacional con un agónico tanto de Anthony Osorio en un encuentro disputado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

A pesar de no contar con la presencia de sus tres titulares indiscutibles (Germán Denis, Roberto Siucho y Pablo Lavandeira), el equipo de Nicolás Córdova se hizo fuerte y consiguió un triunfazo que le permite salir de la zona del descenso. Con este resultado el equipo crema escaló hasta la décima casilla de la Tabla Acumulada con 44 puntos.

Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Tanto Universitario como Binacional intentaron abrir el marcador con remates de larga distancia. Polar fue uno de los hombres que más lo intentó a favor del cuadro local. Manicero respondió a los 11’ con un cabezazo, sin embargo, el argentino no logró direccionar bien su remate.

Sobre los 17’ apareció Páucar para sacar un disparo de larga distancia, pero el balón se fue muy cerca del poste derecho de Sotillo. Daniel Chávez también tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza, lastimosamente el balón se perdió por un costado de la portería local.

Ya sobre el final del primer tiempo apareció Romero (44’) para coger un rebote fuera del área y sacar un disparo que terminó llevando peligro al arco de Sotillo. En la segundo mitad, Polar volvió a inquietar el Patrick Zubczuk con un disparo desde lejos. A los 70’ Osorio desaprovechó la mejor ocasión de gol tras quedar mano a mano con el portero Sotillo.

En los minutos finales, Universitario adelantó sus líneas en busca del ansiado gol del triunfo.  A los 82’ Quintero envió un centro y el balón casi termina metiéndose en el arco de Sotillo. Y cuando todo hacia parecer que el partido finalizaría igualado apareció Anthony Osorio para aprovechar un mal rebote de la defensa rival y marcar el gol del triunfo.

Incidencias del partido:

Min 90+4: Final del partido. Binacional 0-1 Universitario. 

Min 90: ¡Gooooooooool de Osorio! Binacional 0-1 Universitario. 

@GOLPERUoficial

?? #Video El delantero cr...

Ver tweet completo

Min 87: Cambio en Universitario. Ingresa Núñez. Sale Manicero.

Min 86: Falta en ataque de Benítez sobre Páucar (Universitario).

Min 82: UFF... Quintero (Universitario) envía un centro peligroso y el balón casi termina metiéndose al arco de Sotillo. Gran reacción del meta local.

Min 81: Zeta (Binacional) remata de cabeza, pero el balón se va por encima del travesaño.

Min 80: Manicero (Universitario) se mete entre los centrales y casi logra abrir el marcador. Sin embargo, el balón termina en manos de Sotillo.

Min 78: UFF... Polar (Binacional) saca un remate desde fuera del área y el balón  se va muy cerca del arco crema.

Min 70: UFF... Osorio (Universitario) quedó mano a mano con Sotillo e impactó el balón en el cuerpo del portero.

Min 65: Tiro de esquina a favor de Universitario de Deportes.

Min 64: Otra vez Patrick Zubczuk salva su portería con una gran intervención. 

Min 60: Zeta (Binacional) se encuentra con un balón suelto en el área, saca el remate y envía la esférica por encima del travesaño. 

Min 57: Tiro libre a favor de Universitario muy cerca del arco de Sotillo.

Min 56: Cambio en Universitario. Ingresa Osorio. Sale Chávez.

Min 55: UFF... Polar (Binacional) saca un potente disparo desde larga distancia y el balón se pierde muy cerca del arco de Zubczuk.

Min 54: Cambio en Binacional. Ingresa Zeta. Sale Ferreira.

Min 48: Tiro libre en salida a favor de Binacional. 

Min 45+2: Final del primer tiempo: Binacional 0-0 Universitario

Min 45: Falta de Romero (Universitario) en ataque y tiro libre en salida a favor de Binacional.

Min 44: UFF... Romero (Universitario) coge y rebote y saca un disparo desde fuera del área, sin embargo, el balón se pierde muy cerca del arco de Sotillo.

Min 43: Falta de Benítez sobre Figuera y tiro libre a favor de Universitario. 

Min 41: Tarjeta amarilla para Aubert (Binacional) por una falta sobre Diego Manicero.

Min 38: UFF... Binacional casi abre la cuenta en el 25 de Noviembre, sin embargo, el balón termina pegando en la barrera crema y se pierde en un tiro de esquina.

Min 37: Falta sobre Caraza y tiro libre a favor de Binacional.

Min 35: Falta sobre Figuera y tiro libre en salida a favor de Universitario. 

Min 34: UFF... Centro peligroso de Quintero (Universitario) hacia Chávez, quien lo logra conectar el balón.

Min 33: Falta sobre Daniel Chávez (Universitario) en mitad de campo.

Min 30: UFF... Daniel Chávez saca un remate de cabeza y el balón se pierde por un costado del poste derecho de Sotillo.

Min 26: Tiro de esquina a favor de Universitario de Deportes.

Min 21: Centro sobre el área creo y otra vez Patrick Zubczuk despeja el balón con sus puños. 

Min 17: UFF... Páucar (Universitario) saca un  remate de larga distancia y el balón se va muy cerca del poste derecho de Sotillo.

Min 15: Benítez (Binacional) saca un remate de larga distancia y el balón termina por un costado del arco crema.

Min 12: Centro sobre el área de Universitario de Deportes y Patrick Zubczuk logra contener el balón. 

Min 11: Manicero (Universitario) no logra direccionar bien su remate de cabeza y envía el balón por encima del travesaño.

Min 8: Centro peligroso de Figuera sobre el área de Binacional, sin embargo, la defensa local termina despejando el balón.

Min 4: Disparo desde larga distancia de Polar (Binacional) y el balón termina en manos del portero Patrick Zubczuk.

Min 3: Primera aproximación de Binacional con Benítez metido en el área crema. 

Min 0: ¡Inició el juego! Binacional 0-0 Universitario.

Alineaciones confirmadas:

Binacional:

Universitario: 

@Universitario

???? Así formará @Univers...

Ver tweet completo

Universitario de Deportes, que lucha por salir de la zona del descenso, visita este sábado 20 de octubre a Deportivo Binacional por la jornada 8 del Torneo Clausura. Este encuentro se disputará en el estadio 25 de Noviembre de la ciudad de Moquegua desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT).

El cuadro crema llega entonadísimo al duelo de esta jornada tras haber cosechado dos triunfos al hilo: 1-0 vs Sport Huancayo y 2-1 ante Unión Comercio, ambos encuentros disputados en el estadio Nacional de Lima. Gracias a estos resultados equipo del chileno Nicolás Córdova logró salir de la zona del descenso.

"Para mí el hecho de que Binacional tenga problemas económicos y de otra índole no es una ventaja porque sabemos que los chicos que estén lo van a querer hacerlo de la mejor manera. Están enfrentando a un equipo grande y se van a querer mostrar, además ganar es su trabajo y nadie desea perder", declaró Manicero.

"Ellos también piensan en los puntos y a mí entender va a ser un lindo partido. Por nuestro lado, sabemos que con las ausencias de futbolistas que venían jugando como Denis y Lavandeira las cosas van a cambiar un poco. Sin embargo, todos nosotros entrenamos para jugar el fin de semana sin saber a quién le va a tocar", agregó el argentino.

Es preciso recordar que Universitario presentará tres bajas sensibles para el duelo frente a Deportivo Binacional. Germán Denis, Roberto Siucho y Pablo Lavandeira, todos ellos por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el equipo sureño se quedó sin entrenador a inicios de semana por la salida de Luis Flores.

"No estaba muy cómodo en la dirección técnica de Binacional, ha habido un desgaste a lo largo del tiempo. Todos los días había un problema por resolver y eso nos va a agotando, estábamos perdiendo el lidergazo y lo mejor para el equipo era que daramos un paso al costado antes de que se deteriore la relación con los jugadores. Había situaciones en el que el comando técnico tiene que defender a sus dirigidos y eso no se estaba dando", declaró Flores tras su salida del club a 'SuperDeporte'.

Este viernes, Nicolás Córdova entregó la lista de 18 convocados para el duelo de este sábado:

Arqueros:

Raúl Fernández
Patrick Zubczuk

Defensas:

Alberto Rodríguez
Werner Schuler
Jersson Vásquez
Brayan Velarde
José Zevallos
Aldo Corzo

Volantes:

Javier Núñez
Arquímedes Figuera???????
Diego Manicero
Enmanuel Páucar???????
Jesús Barco
Ángel Romero
Paolo de la Cruz

Delanteros:

Daniel Chávez???????
Alberto Quintero
Anthony Osorio