DESCENTRALIZADO

Sport Rosario toma la punta del Torneo Apertura tras vencer a San Martín

Sport Rosario ganó por la mínima diferencia a la Universidad San Martín y se puso en la punta del Torneo Apertura.

Sport Rosario venció por 1-0 a San Martín. Foto: Facebook
Sport Rosario venció por 1-0 a San Martín. Foto: Facebook

Sport Rosario ganó por la mínima diferencia a la Universidad San Martín y se puso en la punta del Torneo Apertura.

De mal en peor. La Universidad San Martín abrió el telón de la fecha 8 del Torneo Apertura cayendo 1-0 ante Sport Rosario. Este partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo fue testigo donde faltó el tema de concretar las ocasiones de cara al arco, siendo muy bien aprovechado por el cuadro del ‘Canalla’.

Un primer tiempo que dominaría claramente los ‘Santos’, siendo sin discusión los dominadores del balón, con un mejor toque y transición de defensa a ataque. Es más tuvo en el marfileño Ake Loba a su mejor hombre en la zona ofensiva. En tanto, Rosario sufrió muchísimo y tuvo que defender a como dé lugar el 0-0 haciendo que Carlos el ‘Che’ Beltrán tome la posta.

No obstante, la única ocasión de gol que tuvieron los ‘rosarinos’ fue en el minuto 22’ con un remate de Raúl Tito, quien desbordó bien por el sector derecho y sacó el remate cruzado. Final del primer tiempo y el marcador no se movería.

Para los segundos 45 minutos, San Martín confirmaría lo hecho en la primera parte y mantendría el mismo sistema buscando abrir el marcador. Sin embargo, el tener la posesión no le aseguro ello y como bien dice el dicho “goles que no haces, goles que te hacen.

Asó sobre los 73 minutos, Carlos Olascuaga, quien ingresó en la segunda parte y aprovechó bien el tiro libre a favor de Sport Rosario. Se hizo efectivo el cobro, Carlos Beltrán ganó por arriba y tiro el esférico hacia atrás encontrado al atacante, quien de un derechazo la mandó a guardar e hizo imposible la estirada de Pedro Ynamine.

Pese a que San Martín siguió buscando, el marcador no se movería más y Sport Rosario se llevaría los tres puntos.

Con este resultado, Sport Rosario es momentáneamente puntero del Torneo Apertura con 17 puntos, mientras que, la Universidad San Martín se complica con el tema de la baja quedando en la casilla 13, con apenas seis unidades.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com